Juan Luis Álvarez comenta esta semana seriales que se desarrollan en otros tiempos, seguro, y, a menudo, en lugares imaginarios . Hoy hablamos de dragones, magos y de un detective jorobado en la Edad Media...
La Casa del Dragó (HBO 2 temporadas. 18 episodios)
Majestuosa historia ubicada en el universo ficticio de Juego de Tronos, 172 años antes de los hechos que se narran en ésta.
En la que la princesa Rhaenyra, su hermano Aegón y su marido y tío carnal Daemon luchan por sentarse en el ss llora la muerte de su hijo Lucerys, Daemon desea contraatacar. En un regio sillón hecho de espadas.
The Witcher (Netflix. 3 temporadas)
Geralt de Rivia, un cazador de monstruos mutante, viaja en pos de su destino por un mundo turbulento en el que, a menudo, los humanos son peores que las bestias.
Adaptación a la televisión de la saga literaria de Andrzej Sapkowski, que dio a su vez origen a una trilogía de prestigiosos videojuegos. Renovada por una 4ª temporada con Liam Hemsworth en lugar de Henry Cavill.
Matthew Sharlake (Disney. 1 temporada)
Corre el año 1536. La vida del abogado Matthew Shardlake da un vuelco cuando Thomas Cromwell le envía a investigar una muerte sospechosa en un remoto monasterio.
El engaño y la corrupción están a la orden del día y pronto queda claro que éste asesinato no es el primero. Shardlake se ve envuelto en una red de mentiras que amenaza su vida. Basada en la obra literaria de C.J. Sansom