Esta semana Juan Luis Álvarez nos "enseria " con tres productos nacionales y no siempre logrados - de andar por casa - porque repiten fórmulas algo rancias, porque pescan en caladeros no habituales, como son las de vampiros, o porque se fijan demasiado en lo que hacen los maestros - americanos - del thriller.
Es el caso de "MEMENTO MORI" (Prime video) que se alinea claramente con "American Psycho" aunque ofrece un buen trabajo de su reparto y una buena historia contada con pulso en torno a un asesino en serie que busca sus víctimas en Valladolid.
"ROMANCERO" (Amazon Prime) con título lorquiano, sitúa la aparición de una niña vampira en la Andalucía más lúgubre. Acompañada de un chaval víctima de malos tratos, ambos intentarán huir de quienes los persiguen con saña.
La astracanada "DEUDAS" (Atresmedia) coloca a Carmen Maura y Mona Martínez al frente de un amplio reparto, para interpretar a una actriz retirada y a una matriarca de una familia riquísima, respectivamente, enfrentadas desde tiempos inmemoriales y arrastrando con ellas a sus respectivas familias.