Se crecen ante el eterno rival, son decisivos en los Real Madrid-At. Madrid
Redacción
Ni Karim Benzema ni Diego Costa están en su mejor momento, pero a los delanteros del Real Madrid y Atlético de Madrid no les importa. Cuando llega un derbi se transforma. Son decisivos. Son el perro y el gato, a cual más distinto.
Benzema es, junto a Bale, la esperanza del Real Madrid para suplir los goles de Cristiano Ronaldo, tendrá un reto monumental cuando se enfrente al Atlético de Madrid.
Estadísticas
Benzema ha conseguido perforar la portería del Atlético en 3 de los 27 partidos que ha disputado ante el conjunto colchonero.
Todos sus goles fueron en Liga y el último lo marcó el 4 de octubre de 2015, cuando el Real Madrid empató 1-1 en el estadio Vicente Calderón. En aquella ocasión, abrió el marcador en el minuto 9, pero Luciano Vietto empató en el tramo final del choque.
No marca en el Bernabéu
También celebró un gol en la temporada 2013/14 y, de nuevo, en el Vicente Calderón. El 2 de marzo de 2014, Benzema abrió el marcador en un partido que acabó 2-2. El tanto, como en 2015, lo consiguió en los primeros compases del choque, justo en el segundo minuto.
La primera vez que Benzema introdujo en sus estadísticas personales un tanto al Atlético de Madrid fue en la campaña 2010/11. Como en sus otros goles en los derbis, lo hizo en los primeros diez minutos del partido y, otra vez, en el Calderón. En aquella ocasión, el Real Madrid sí ganó: 1-2.
Benzema, que no anotó en 5 partidos de Copa del Rey y en los mismos de la Liga de Campeones, hasta el momento sólo ha marcado goles al Atlético en el estadio Vicente Calderón y en los 10 primeros minutos. En el Bernabéu, no ha tenido la oportunidad de celebrar un tanto y este sábado podría acabar con esa racha.
Diego Costa, ante su peor racha
Diego Costa se enfrenta Real Madrid y a su peor racha goleadora en la Liga, quince partidos seguidos sin batir la portería contraria, los mismos que encadenó en la campaña 2010-11, con toda la frustración que genera para un goleador de tal dimensión.
Desde el pasado 25 de febrero, cuando marcó uno de los cinco tantos con los que el conjunto rojiblanco se impuso de forma incontestable al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, no ha anotado ninguna diana en el campeonato, en un recorrido ya de quince duelos, nueve el pasado curso y seis el actual sin la mejor virtud del 19.
Puede no marcar durante 15 partidos, pero cuando ve una camiseta blanca enfrente se transforma. Como lo demuestra en el último derbi. Fue determinante en la Supercopa de Europa del pasado 15 de agosto en Tallin, cuando aportó dos goles, el 0-1 a los 50 segundos y el 2-2 en el tramo final para forzar la prórroga, y fue elegido el mejor jugador del partido frente al Real Madrid, el rival que le espera este sábado en el Santiago Bernabéu.