Lo que los aficionados del Madrid verán de su nuevo Santiago Bernabéu

  • Las obras no finalizarán hasta finales del 2022
Foto: @realmadrid |Vídeo: Telemadrid

Aún en obras, el Santiago Bernabéu abre este domingo sus puertas a los aficionados, un año y medio después de comenzar la gran transformación a la que todavía le queda bastante.

Algo más de 22.000 espectadores tendrán el privilegio de ser los primeros en ver los primeros cambios en el estadio. Lejos queda ya el Bernabéu de su inauguración en 1947.

Lo que los aficionados verán

El nuevo Bernabéu del siglo XXI ya tiene césped: la alfombra verde sobre la que se desarrollan los sueños madridistas.

El Real Madrid vuelve a jugar en su estadio, 560 días después de su último partido. Pero las obras de remodelación no acabarán hasta finales de 2022. De momento se puede comprobar cómo se mueve parte de la cubierta, que pesa 2000 toneladas y se desplaza 140 metros.

Cuando esté terminado será el estadio más moderno del mundo. Un icono vanguardista con la máxima comodidad, seguridad y tecnología de última generación.

  • Con nuevas zonas de ocio, restauración y entretenimiento. Habrá un espacio interior para los e-sports y se instalará un espectacular videomarcador de 360 grados dentro de la estructura del estadio.
  • Su cubierta retráctil será su seña de identidad, permitirá utilizar el terreno de juego con independencia de la climatología, además de reducir el impacto acústico para los vecinos.
  • El revestimiento ventilado de metal, se ha diseñado para permitir o bloquear el paso de la luz de acuerdo a distintas situaciones.
Así será el Bernabéu cuando finalicen las obras / REDACCIÓN
Así será el Bernabéu cuando finalicen las obras |REDACCIÓN

También las condiciones de seguridad, accesibilidad y evacuación mejorarán para todos los aficionados, ya que habrá más puertas de entrada.

Sin duda será una de las referencias más atractivas para los que visiten Madrid, y donde los aficionados seguirán vibrando con cada pase y cada gol. De momento el escenario sigue siendo de obras, y los aficionados podrán situarse en las gradas más altas.

Los grandes beneficiados: los hosteleros

Paradójicamente, la hostelería de la zona ha sobrevivido gracias a la obra del estadio. Ya echan cuentas de lo que les supone la vuelta del fútbol al Bernabéu.

Algunos, incluso, van a reforzar la plantilla para atender a la clientela futbolera. Aunque será un regreso a medias, con menos de la mitad del aforo habitual. Y eso, también se notará en los clientes de la hostelería.

Aún falta para recuperar la normalidad completa. Hasta que no terminen definitivamente las obras, habrá que esperar.

Más de Estadio Santiago Bernabéu