El Bernabéu se pone guapo a dos días del estreno

  • El Real Madrid ultima detalles de la vuelta a un estadio Santiago Bernabéu en obras
  • Metro refuerza hasta en un 55% el servicio en la Línea 10 con motivo del partido en el Santiago Bernabéu
Foto: Twitter |Vídeo: Telemadrid

El próximo domingo habrá público en el Estado Santiago Bernabéu por primera vez desde hace un año y medio. 20.000 aficionados volverán con las medidas anticovid y las obras de remodelación en marcha, pero toda la zona de Chamartín recupera así parte de su ajetreo en días de partido.

560 días después, el Bernabéu volverá a acoger un partido de fútbol este domingo, el que enfrenta al Real Madrid contra el Celta de Vigo (21.00 horas ), y lo hará a medio camino de la remodelación que arrancó en junio 2019 con el fin de convertirlo en un “estadio vanguardista”.

El fútbol regresa al Santiago Bernabéu 560 días después
El fútbol regresa al Santiago Bernabéu 560 días después
El fútbol regresa al Santiago Bernabéu 560 días después

El fútbol regresa al Santiago Bernabéu 560 días después

560 días después y aún sin terminar, afronta los últimos detalles para albergar un partido de fútbol.Estos necesarios avances han sido, primero, la instalación del nuevo césped, traído desde Cáceres y fabricado por la empresa Tapiz Verde, que se usará hasta que, en las últimas fases de las obras, allá por finales de 2022, se instale el césped retráctil gracias al cual el estadio madridista podrá cambiar su piel y acoger todo tipo de eventos para ser un recinto multidisciplinar en el corazón de Madrid.

Trabajando ahora en el montaje de los banquillos, las porterías, las vallas publicitarias, las lonas que cubren la grada baja al no estar disponibles para la instalación de los asientos y en la desinfección de las localidades que acogerán a alrededor de 48.000 espectadores que se darán cita contra el Celta de Vigo, cumpliendo con el 60 por 100 de aforo aprobado por Sanidad y Comunidades Autónomas a principios de mes.

Para comprar las entradas, el Real Madrid estableció un proceso a seguir en el que dio prioridad a los socios abonados y euroabonados. Tras ellos, y desde ayer jueves, el resto del público que quiera acudir puede hacerse con su localidad.

Con más de un año de obras aún por delante, que a partir de ahora sufrirán parones al volver el fútbol al Santiago Bernabéu, el Real Madrid vuelve a su casa.

Metro refuerza hasta en un 55% el servicio en la Línea 10

Estadio Santiago Bernabéu / www.nuevoestadiobernabeu.com
Estadio Santiago Bernabéu |www.nuevoestadiobernabeu.com

La Comunidad de Madrid reforzará este domingo el servicio de trenes de la línea 10 hasta en un 55% con motivo de la celebración del partido de fútbol entre el Real Madrid y el Celta de Vigo, que tendrá lugar a partir de las 21 horas en el Santiago Bernabéu.

Este aumento de trenes comenzará desde las 20.00 horas y se mantendrá hasta el inicio del encuentro, para reanudarse al finalizar el evento, a partir de las 22.45 horas, que será cuando se produzca el mayor incremento de trenes, según han informado desde el Gobierno regional.

Adicionalmente, Metro de Madrid tendrá preparados varios trenes de reserva en la línea 1 por si fuera necesario incrementar el servicio también en esta línea en caso de que el aumento del número de viajeros así lo aconsejara.

Mejores Momentos

Más de Estadio Santiago Bernabéu