Metro de Madrid refuerza la L10 por el partido del Madrid en el Bernabéu

  • Entre las 20.00 y 21.00 horas y a partir de las 22:45 horas
Estación de metro Santiago Bernabéu
Estación de metro Santiago Bernabéu |Metro de Madrid

Metro refuerza este domingo hasta en un 55% el servicio en la Línea 10 con motivo del partido en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Celta de Vigo, para facilitar a los seguidores blancos en reencuentro con su estadio. El tan esperado encuentro en el nuevo césped del Bernabéu tendrá lugar a las 21 horas.

Por eso, este aumento de trenes comenzará desde las 20 horas y se mantendrá hasta el inicio del encuentro, para reanudarse al finalizar el evento, a partir de las 22.45 horas, que será cuando se produzca el mayor incremento de trenes, según han informado desde el Gobierno regional.

Adicionalmente, Metro de Madrid tendrá preparados varios trenes de reserva en la línea 1 por si fuera necesario incrementar el servicio también en esta línea en caso de que el aumento del número de viajeros así lo aconsejara.

Ya ha pasado un año y medio desde que se cerraran las puertas del Bernabéu a sus hinchas, y se espera que cerca de 25.000 personas acudan este domingo a ver por primera vez, los cambios dentro del estadio (las obras en el exterior continúan).

El último partido que el Real Madrid jugó en el Bernabéu fue el 1 de marzo de 2020

Además, el suburbano aumentará el número de trenes, hasta en un 50%, en la línea 9B, debido a los conciertos que se van a celebrar por las fiestas de Rivas Vaciamadrid en el Auditorio de Miguel Ríos, hoy día 10 y mañana 11 de septiembre. Los incrementos se producirán antes (19.30 horas) y después de los eventos (desde las 00 hasta las 01.30 horas).

Asimismo, la Comunidad reforzará el número de trenes este domingo 12 hasta en un 29% en la línea 6 con motivo de los exámenes convocados por Correos en Ciudad Universitaria. Este aumento comenzará a las 7 horas y se mantendrá hasta las 9.30, justo antes de que empiecen las pruebas, a las 10 horas. Se reanudará por la tarde, entre las 18 y las 20 horas cuando se prevé que finalicen.

También se reforzará el personal de atención al público y de seguridad en las estaciones cercanas a estos eventos para asegurar que el flujo de viajeros se produce sin incidencias.