Zidane: “Hay que hacer dos partidos muy buenos para estar en la final"

  • Tuchel: "Estamos listos para trabajar y sufrir juntos ante el Real Madrid"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no piensa que la mayor experiencia de su equipo en semifinales de la Liga de Campeones, la novena que disputa en las once últimas ediciones, le dé ventaja respecto al Chelsea que llegó a dos.

"Al final importa el presente y el Chelsea es un equipo que ha hecho su trabajo en la Champions. Es una semifinal merecida para ellos y para el Real Madrid, un partido completamente diferente a lo que cada uno ha hecho hasta ahora. Nosotros tenemos experiencia pero ellos también tienen mucha en todas las competiciones. Vamos a tener que hacer dos partidos muy buenos para pasar", valoró.

Varane: "Ante el Chelsea, debemos defender juntos y dejar pocos espacios"
Varane: "Ante el Chelsea, debemos defender juntos y dejar pocos espacios"
Varane: "Ante el Chelsea, debemos defender juntos y dejar pocos espacios"

Varane: "Ante el Chelsea, debemos defender juntos y dejar pocos espacios"

Lo que admitió el técnico francés es que "la Champions es especial" para el Real Madrid, convencido de que sus jugadores pueden superar el cansancio y las adversidades en un momento especial. "Queremos competir que es lo más importante para nosotros".

"No vamos a elegir, estamos vivos en las dos competiciones. Venimos de mucho tiempo con dificultades con todo lo que nos ha pasado este año y siempre hemos sido capaces de levantar las cosas. Ahora nos falta un mes de competición y pase lo que pase vamos a competir, no hay otro pensamiento en nuestra cabeza aunque lleguen más dificultades. Nos anima darlo todo en el campo sin pensar que no va a ser posible, menos con nosotros", agregó Zidane.

El factor defensivo marcará la semifinal entre dos equipos que están encajando pocos goles. El Real Madrid llega a la cita después de tres partidos sin encajar y el Chelsea, desde el cambio de técnico, lo hizo en 16 de sus 21 encuentros.

"Una semifinal es un partido complicado pero no creo que vaya a ser el Chelsea un equipo encerrado, es completo, defiende y ataca bien. Tenemos que estar atentos, defender bien también y a la hora de crear ocasiones, tenemos que ser nuestra mejor versión para hacer daño", apuntó.

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Altube

Defensas: Carvajal, E. Militão, R. Varane, Nacho, Marcelo, Odriozola y Miguel

Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Isco, Arribas y Blanco

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Mariano y Rodrygo

Redacción

Tuchel: "Estamos listos para trabajar y sufrir juntos ante el Real Madrid"

Tuchel / @ChelseaFC_Sp
Tuchel |@ChelseaFC_Sp

Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, aseguró que llegan en un "buen momento" para este partido y que tienen que suplir la "falta de experiencia" en estas rondas con "hambre".

"Tenemos que ser nosotros mismos. Cuanto más nivel tengas y confíes en ti mismo, más cómodos estaremos. Tenemos que ser el mejor Chelsea posible", añadió. Tuchel también habló de Eden Hazard, quien volverá a enfrentarse al Chelsea desde que salió del conjunto londinenses hace más de un año.

"Hazard es un jugador de clase mundial. Fue un futbolista clave aquí en este equipo, en esta liga. Tengo mucho respeto hacia él. ¿Si prefiero que juegue o no? Bueno, pueden dejar su puesto libre y jugar con diez, eso me parecería bien, pero no creo que lo hagan", apostilló el alemán.

Mejores Momentos

Más de Zinedine Zidane