Vídeo: Telemadrid | Foto: @voleibolalcobendas

Voleibol Alcobendas jugará su primera final de la Superliga Femenina

Dos debutantes en las lides de la final se disputarán el título de Liga Iberdrola. El Feel Volley Alcobendas y CV CCO 7 Palmas hicieron valer el factor cancha ante Avarca de Menorca y Sanaya Libby's La Laguna y para acceder su primera final liguera. Madrileñas y grancanarias se disputarán el título al mejor de cuatro encuentros, que comenzarán la próxima semana en la pista del conjunto canario.

Feel Volley Alcobendas completó la remontada en su eliminatoria ante Avarca de Menorca y conquistó el billete hacia su primera final de Liga Iberdrola tras ganar por 3-0 (25-14, 25-20 y 25-21). Las madrileñas salieron muy centradas en su objetivo, controlando el juego desde el saque y bloqueo, dominando el centro de la red y cortando los intentos ofensivos del cuadro de Bep Llorens.

La distancia crecía hasta el definitivo 25-14. Las baleares no bajaron los brazos y mantuvieron en equilibrio el segundo set, con María Barrasa y Maira Westergaard liderando la reacción menorquina.

Sofía Elizaga acudía al rescate madrileño para situar a su equipo a un set de la final, algo que lograría en el siguiente parcial, gracias al trabajo de María Alejandra Álvarez del Burgo y Candela Alonso en todas las facetas para alcanzar la final ante CV CCO 7 Palmas.

CV CCO 7 Palmas logró el histórico pase a su primera final liguera tras derrotar por 3-1 en el tercer y definitivo encuentro de semifinales a Sanaya Libby's La Laguna. Las grancanarias olvidaron la derrota de la víspera con un gran partido, en el que brilló Lisa Arbos junto a Saray Manzano para liderar el aspecto ofensivo.

La francesa rompió el desenlace del primer parcial, serenando las dudas locales ante un conjunto tinerfeño que no se rindió, pero que fue víctima del crecimiento del bloque de Pascual Saurín, que aseguraría el segundo set.

Las pupilas de Juan Diego García recuperarían terreno en el centro de la red para recortar distancias en el tercer set y buscar el tiebreak en un cuarto parcial en el que Saray Manzano rompió el marcador para cerrar el pase a la final del conjunto grancanario.

Mejores Momentos

Más de Voleibol