Simeone manda un mensaje a Joao Félix

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, instó este viernes al portugués Joao Félix a decir cuál es el "problema" del equipo, inmerso en una crisis de resultados, si de verdad lo "tiene claro", al mismo tiempo que reconoció que a los rojiblancos les está faltando "concentración e intensidad".

"(Joao Félix) No me está decepcionando. Cuando tengan la posibilidad de preguntarle (a Joao Félix) le podéis preguntar. Si él tiene claro cuál es el problema, estaría bien saberlo. Hay muchas situaciones que habría que preguntarle a él. Son muchas las variantes", expresó Simeone en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe de este sábado (21.00), sobre las declaraciones del delantero portugués en una entrevista en 'The Athletic'.

Joao Félix era preguntado sobre el momento por el que pasa el Atleti, respondiendo que sabe "lo que ocurre", pero prefería no contestar, después de caer 4-2 en el Camp Nou.

"ESTAMOS SUFRIENDO LO QUE NUNCA NOS PASO"

Sin embargo, para el técnico argentino las respuestas están en la fragilidad defensiva, la concentración y la intensidad. "Cada vez que recibimos un tiro al arco desgraciadamente es gol, esperemos que cambie y la situación sea a favor nuestro en situaciones concretas. Necesitamos levantar la concentración y la intensidad, ganar más duelos. Hemos buscado que el equipo ataque mejor, y hoy somos el tercer equipo más goleado en la liga, estamos sufriendo lo que nunca nos pasó", lamentó.

La plaza Champions y otras cuatro pérdidas del Atlético en el Camp Nou
La plaza Champions y otras cuatro pérdidas del Atlético en el Camp Nou
La plaza Champions y otras cuatro pérdidas del Atlético en el Camp Nou

La plaza Champions y otras cuatro pérdidas del Atlético en el Camp Nou

"Hay que ir trabajando en consecuencia de las circunstancias, y no se puede hacer otra cosa que buscar soluciones. Los futbolistas están ilusionados y con muchas ganas de hacer las cosas bien. Mañana tenemos una oportunidad", señaló sobre las bajas, entre ellas la del uruguayo José María Giménez, positivo en coronavirus.

Tampoco podrá estar Daniel Wass, lesionado en el Camp Nou y al que Simeone pidió que siguiera en el campo cuando estaba siendo atendido por el equipo médico. "Actué como actúo desde hace diez años. Muchas veces son golpes secundarios y no tienen mucha influencia, lo hice siempre. Esta vez tenía una lesión, pero esperamos que se pueda recuperar lo más pronto posible, esperamos que en dos semanas esté con el grupo", explicó.

"No he pedido perdón a Wass, cuando los jugadores se golpean, a veces son golpes secundarios y no generan nada grave para el futbolista. Lo hemos hecho siempre. Esta vez apareció una lesión, pero siempre he hecho lo mismo, estoy tranquilo", añadió.

La escalada del 'alpinista' Quique con el Getafe
La escalada del 'alpinista' Quique con el Getafe
La escalada del 'alpinista' Quique con el Getafe

La escalada del 'alpinista' Quique con el Getafe

El próximo rival de los rojiblancos será el Getafe, del que el argentino destacó la mano de Quique Sánchez Flores como principal razón para su buen momento. "Lo está haciendo fenomenal, trabajando muy bien. Ha sido Quique el que empezó el crecimiento del Atlético que nosotros pudimos continuar. Los futbolistas responden al trabajo que pide el equipo, son intensos, agresivos, tienen buen juego y mucha llegada de gente de segunda línea. Se sienten bien como equipo", analizó.

Finalmente, Simeone valoró el rendimiento de Angel Correa en el equipo. "Cuando ha entrado como banda derecha, el 60-70% de las ocasiones, reforzamos en otro lugar en ataque o entendemos que nos puede generar mucho daño sobre el sector derecho y muchas veces hemos acertado con él en esa posición", concluyó.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid