La Selección ya está en Holanda

El tercer parón competitivo de la temporada en las ligas nacionales da de nuevo la bienvenida al fútbol de selecciones que entra otra vez en acción con una serie de compromisos de preparación, antes de invadir el tramo decisivo de la Liga de Naciones.

Los equipos nacionales apuran el tiempo con sus jugadores. Tres compromisos, uno amistoso y dos oficiales, comprimen aún más el día a día de los futbolistas citados por los seleccionadores.

Koke, ilusionado por volver a la Selección
Koke, ilusionado por volver a la Selección
Koke, ilusionado por volver a la Selección

Koke, ilusionado por volver a la Selección

Así, España, sin la presencia de la sensación de la temporada, el atacante del Barcelona Ansu Fati, recientemente operado, y con la novedad del atlético Marcos Llorente, jugará ante Holanda el miércoles para enfilar después sus choques de la competición contra Suiza y Alemania.

La Selección española se enfrentará a la de Países Bajos, ante la que se coronó campeona mundial en Sudáfrica 2010 pero a la que nunca ha conseguido ganar en su campo.

Todos los enfrentamientos entre la orange y la Roja en campo neerlandés han terminado con victoria local. Acude el cuadro de Luis Enrique Martíez a romper esta racha en una ciudad donde, no obstante, España sí que ha ganado, pero nunca ante el conjunto anfitrión.

Frenkie de Jong cree que el amistoso contra España "no era necesario"

El internacional de Países Bajos Frenkie de Jong criticó que se hayan planeado partidos amistosos, como el que le enfrenta a España el 11 de noviembre, antes de los duelos clasificatorios de Liga de las Naciones.

"Los amistosos con la selección holandesa no eran necesarios. No son partidos que den los puntos o algo para una clasificación", dijo el barcelonista en la rueda de prensa de Países Bajos previa al encuentro contra la selección liderada por Luis Enrique.

"Todo el mundo sabe que el calendario siempre está ocupado, pero este año está un poco más cargado aún. Es un tema, pero tratamos de prepararnos lo mejor posible y mantenernos en forma", apuntó el futbolista. Por otro lado, De Jong definió a la Selección española como "un equipo atractivo" que "siempre es uno de los mejores de Europa" e "intenta jugar desde atrás poniendo mucha presión".

Mejores Momentos

Más de Selección Española de Fútbol