Marcos Llorente, Koke y Morata, novedades en la Selección española

Marcos Llorente es la gran novedad de la convocatoria del seleccionador Luis Enrique Martínez para el amistoso de España ante Holanda y los encuentros de la Liga de Naciones frente a Suiza y Alemania, para los que regresan Koke, Álvaro Morata, Íñigo Martínez y Fabián Ruiz.

Luis Enrique destacó que el actual Álvaro Morata es un jugador "muy diferente" en términos de confianza, desde su vuelta al Juventus procedente del Atlético de Madrid.

El retorno a la lista de la selección española del atacante madrileño es una de las novedades de la relación anunciada por el técnico asturiano. "Desde que ha vuelto al Juventus, en términos de confianza se puede ver un jugador muy diferente y sus números también lo indican, con muchos aspectos mejorados", dijo.

En cuanto a Marcos Llorente, que se estrena en una citación de la selección absoluta, comentó que "es un jugador muy completo" y "muy versátil", si bien admitió que le preguntará dónde se ve más a gusto, si en la medular, por una banda o en punta, donde ha sido incluso empleado por Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Aseguró que tenía muchas ganas de verlo, al igual que a otro rojiblanco, Koke Resurrección, que regresa a una lista tras mucho tiempo fuera, y negó que hubiera existido en el pasado veto alguno, porque tiene total libertad para elegir entre todos los seleccionables.

"Koke siempre me ha gustado. El centro del campo es una de mis debilidades y tengo muchos jugadores muy buenos", indicó Luis Enrique, que añadió su "altísimo nivel" y le añadió que "como persona es un diez". "Tengo muchas ganas de volver a verlo, aunque es evidente que le vamos a pedir otras cosas", sintetizó.

Sigue sin entrar Thiago Alcántara una vez superado el coronavirus y de la última citación no figuran Dani Ceballos ni José Campaña. Y en la delantera la ausencia por covid-19 de Rodrigo Moreno la ocupa Álvaro Morata, en racha goleadora con el Juventus. Deben seguir esperando su momento Marco Asensio, Iago Aspas o Paco Alcácer, mientras que sigue de baja por su lesión de rodilla el lateral Dani Carvajal.

La lista de convocados la forman 25 jugadores

Porteros: David De Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Unai Simón (Athletic Club).

Defensas: Sergi Roberto (Barcelona), Jesús Navas (Sevilla), Sergio Ramos (Real Madrid), Eric García (Manchester City), Pau Torres (Villarreal), Iñigo Martínez (Athletic Club), José Gayá (Valencia), Sergio Reguilón (Tottenham)

Centrocampistas: Rodri Hernández (Manchester City), Sergio Busquets (Barcelona), Mikel Merino (Real Sociedad), Koke Resurrección y Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Sergio Canales (Betis), Fabián Ruiz (Nápoles).

Delanteros: Dani Olmo (Leipzig), Adama Traore (Wolverhampton/ING), Ferrán Torres (Manchester City), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Gerard Moreno (Villarreal), Ansu Fati (Barcelona), Álvaro Morata (Juventus)

EFE

Mejores Momentos

Más de Luis Enrique