Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

Nadal se despide de Australia tras perder con Tsitsipas

El griego StefanosTsitsipas reaccionó y después de perder los dos primeros sets, derrotó a Rafa Nadal, segundo favorito, por 3-6, 2-6, 7-6 (7) y 7-5 en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Tsitsipas ganó al español en cuatro horas y dos minutos con un gran tenis en los tres últimos sets, apoyado en su gran servicio y en un gran riesgo con sus golpes, alcanzado cerca de 60 ganadores.

El balear acusó el cansancio, como consecuencia de no haber entrenado con la frecuencia que lo solía hacer por los problemas de espalda, contra un Tsitsipas que llegaba fresco tras acumular cuatro días sin competición por la retirada del italiano Matteo Berrettini en el choque de octavos de final.

El desgaste físico de Nadal fue evidente en los dos últimos sets, cuando sus golpes no alcanzaban la brillantez de las primeras mangas, donde Rafa apareció dominador, jugando a placer y desarbolando la estrategia del juego de su rival, que no encontraba resquicio alguno.

Nadie había remontado a Nadal en el Grand Slam si el español dominaba los dos primeros sets, desde el italiano Fabio Fognini en el Abierto de EE.UU. en 2015. El suizo Roger Federer lo hizo también en 2005, pero en el Masters 1.000 de Miami.

"He cometido dos fallos que no puedo hacer si quiero ganar"

Nadal hizo autocrítica al asegurar que cometió dos fallos en el desempate del tercer set que no puede hacer si quiere aspirar a ganar un Grand Slam.

“Jugué dos puntos malos en ese tie-break, no puedo cometer ese fallo de derecha y luego ese remate si quiero aspirar a ganar”, comentó después de ser remontado en un partido que alcanzó algo más de cuatro horas .

“Así es el deporte, no creo que haya merecido más de lo que he ganado aquí en Australia”, opinó respecto a la diferencia de títulos que hay entre el Abierto de Australia y el resto de ‘major’ en su palmarés.

“Él ha jugado mucho peor en los dos primeros, eso es una realidad. Luego él ha jugado muy bien después de esos dos errores”, añadió Nadal.

Mejores Momentos

Más de Tenis