Nadal, Carreño, Alcaraz y Badosa se estrenan con victoria en Australia

  • Pierden Feliciano López, Munar y Taberner
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Rafa Nadal convenció con una perfecta puesta en escena en la primera ronda del Abierto de Australia tras superar con comodidad al estadounidense Marcos Giron por 6-1, 6-4 y 6-2, en un partido en el que no concedió ninguna pelota de ruptura.

“Han sido meses muy complicados para mí. Es imposible estar más feliz”, comentó tras cerrar su estreno en menos de dos horas. El balear disipó las dudas generadas tras comentar que sus expectativas no eran las mismas por su largo periodo de inactividad después de abrumar al estadounidense con 27 golpes ganadores y un alto porcentaje (88%) de puntos con primeros servicios.

Alcaraz supera por la vía rápida a Tabilo en primera ronda

Carlos Alcaraz de 18 años superó con facilidad al chileno de la previa Alejandro Tabilo por 6-2, 6-2 y 6-3 en lo que fue su estreno como cabeza de serie en un Grand Slam.

El partido se acercó a las dos horas de duración y el murciano se podría enfrentar en la siguiente ronda al húngaro Marton Fucsovics o al serbio Dusan Lajovic. Alcaraz dominó con un imperial servicio después de acumular doce saques directos y contar con un incontestable 80% de los puntos con primeros servicios.

Carreño continúa con el buen estreno de los españoles ante Etchevarry

El asturiano Pablo Carreño se sumó a la positiva jornada de los españoles hasta el momento en Melbourne Park después de superar con comodidad al argentino de la previa Tomás Martín Etchevarry por 6-1, 6-2 y 7-6 (2) en un partido que superó ligeramente las dos horas de duración.

La versión más agresiva de un Carreño que sometió al estilo defensivo de su rival con 40 golpes ganadores confirmó su mejoría experimentada durante una Copa ATP en la que fue finalista tras el tropiezo de España ante Canadá.

Pedro Martínez derrota a Delbonis

Pedro Martínez superó en primera ronda del Abierto de Australia al argentino Federico Delbonis por un ajustado 7-6 (15), 3-6, 6-4 y 6-2.

El tenista de Alzira firmó el que posiblemente será el set más ajustado de la competición después de perdonar hasta siete pelotas de set y salvar dos de ellas en una manga que acabó llevándose tras una hora y cuarenta minutos.

Badosa sigue en estado de gracia para eliminar a Tomljanovic en primera ronda

Paula Badosa continuó en estado de gracia tras superar en la primera ronda del Abierto de Australia a la local Ajla Tomljanovic por un rotundo 6-4 y 6-0, después de llegar a la primera gran cita de la temporada como flamante campeona del torneo de Sídney.

“Estoy muy feliz de jugar en este estadio, siempre lo vi en televisión. No esperaba contar con público a mi favor, así que muchas gracias”, comentó después de superar su registro del año pasado en el Grand Slam aussie tras su encuentro en la pista Margaret Court.

Badosa mantuvo su intensidad impoluta durante un choque que se extendió hasta la hora y media de duración, a pesar de que recibió tratamiento médico durante el transcurso de la primera manga por molestias en el abductor y la espalda.

Sorribes convence en su debut ante Flipkens

La castellonense Sara Sorribes (32) debutó con convicción en la primera ronda del Abierto de Australia tras superar a la belga Kirsten Flipkens por un inapelable 6-4 y 6-1.

Sorribes, que igualó su mejor registro en Melbourne Park tras alcanzar la segunda ronda, cometió seis errores no forzados con su versión más consistente que acabó desesperando a una Flipkens que fue de más a menos.

Feliciano López y Taberner caen eliminados en el estreno

Feliciano López y Carlos Taberner cayeron eliminados en sus estrenos tras tropezar frente al australiano John Millman, por 6-1, 6-3, 4-6 y 7-5, y Dominik Koepfer por 6-1, 3-6, 6-4 y 6-1, respectivamente, en la primera ronda del Abierto de Australia.

López, que agrandó su leyenda después de disputar su Grand Slam número 79, no pudo superar a un Millman que contó con el apoyo incondicional de los aussies en la pista Margaret Court. “Estoy satisfecho después de haber llegado ayer porque fui positivo por covid a principios de año”, desveló López.

Taberner, que debutaba en el cuadro principal a orillas del Yarra, sufrió en exceso con un saque con el que acumuló un 50% de los primeros servicios y que concedió diez pelotas de rotura.

Un combativo Munar cae ante Karatsev en el quinto

Jaume Munar cayó en la primera ronda del Abierto de Australia en una titánica lucha ante el ruso Aslan Karatsev, que se impuso por 3-6, 7-6 (1), 6-7 (3), 6-4 y 6-4, en un partido que se acercó a las cinco horas de duración.

Munar, que alcanzó los cuartos de final en el Melbourne Summer Set y los octavos de final en Adelaida, confirmó la mejoría experimentada en pretemporada después de llevar el partido ante un Karatsev que alcanzó las semifinales en 2021 al quinto set.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Deporte