Madrid presenta su museo del fútbol

  • El museo del fútbol de la Puerta del Sol abrirá el próximo otoño
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en la presentación de Legends, la casa del fútbol, un nuevo espacio museístico ubicado en un edificio de siete plantas y 4.200 metros cuadrados de la Puerta del Sol que abrirá el próximo otoño para "reforzar" la imagen de Madrid como "capital del fútbol".

Así lo señala el ayuntamiento en un comunicado en el que explica que el regidor ha presentado el proyecto junto a sus creadores -el presidente de Legends, Marcelo Ordás, y el presidente de La Liga, Javier Tebas-, a quienes ha agradecido la elección de Madrid como sede de este museo que "permitirá ratificar a Madrid como la auténtica capital del fútbol".

Presentación de 'La casa del fútbol' / @MADRID
Presentación de 'La casa del fútbol' |@MADRID

Almeida ha asegurado que, gracias a este nuevo museo “que reúne la mayor y mejor colección de objetos de la historia del fútbol", la Puerta del Sol se convertirá "en el kilómetro cero del fútbol mundial”.

La colección reúne 700 objetos, entre los que se encuentran piezas que han sido utilizadas en el campo por las grandes estrellas en competiciones internacionales como la Copa del Mundo FIFA, Eurocopa, Copa América, UEFA Champions League, Copa Libertadores y principales ligas del mundo, JJOO, Copa Intercontinental, Mundial de Clubes, UEFA Europa League, fútbol femenino y cada una de las principales leyendas de ligas nacionales más importantes a nivel internacional.

Contará con la tecnología más avanzada, espacios inmersivos y de juegos virtuales y un restaurante LaLiga TwentyNine’s en su azotea, con una vista privilegiada a la Puerta del Sol.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Deporte