Alcaraz suda ante Struff en el debut en Wimbledon

  • Davidovich y Munar, a segunda ronda; Verdasco, Albert Ramos y Andújar, eliminados
  • Carreño se retira y continúa su maldición en Wimbledon
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Carlos Alcaraz solventó una trampa de primera ronda, contra un Jan-Lennard Struff que venía en un pésima estado de forma, pero que complicó el debut del español en el torneo y le empujó hasta el límite (4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4).

Alcaraz venía a Wimbledon sin partidos previos en hierba y estuvo cerca de pagar la novatada contra un Struff que, pese a que ha perdido doce de sus últimos trece partidos, tiene un juego que se adapta a la perfección a esta superficie.

A base de utilizar su potente saque y acortar los puntos, metió en un problema a Alcaraz, cuyo intento de alejar los favoritismos durante la semana pasada cobró sentido cuando el alemán amenazó con eliminarle.

Davidovich vence a Hurkacz en la montaña rusa

Alejandro Davidovich necesitó cinco puntos de partido, tras estar al borde de la derrota, para vencer al polaco Hubert Hurkacz (7-6 (4), 6-4, 5-7 y 7-6.

El malagueño logró, de esta manera, su tercera victoria ante un 'top ten' de su carrera, la segunda del año después de vencer a Novak Djokovic en Montecarlo y por primera vez gana un partido del cuadro final del torneo, donde ganó en categoría júnior en 2017.

Munar pasa a la segunda ronda

El balear Jaume Munar avanzó a la segunda ronda tras derrotar de forma convincente al brasileño Thiago Monteiro en tres sets, 6-2, 6-4 y 7-5, en 2 horas y nueve minutos.

A Munar, número 71 de la ATP, el sorteo le emparejó con un rival a priori asequible y ubicado por debajo de él en el circuito (89), y no desaprovechó la oportunidad para avanzar de ronda con paso firme.

Albert Ramos no puede con Ruud

Albert Ramos presentó batalla al tercer cabeza de serie en Wimbledon y finalista en Roland Garros, Casper Ruud, pero acabó cediendo en tres sets, 7-6(1), 7-6(9) y 6-2, en dos horas y 44 minutos.

El español no consigue superar el primer partido sobre el césped del All England Club desde 2017, cuando alcanzó la tercera ronda.

Norrie no da opción a Andújar

El británico Cameron Norrie, primera raqueta inglesa, no dio opción a Pablo Andújar en la primera ronda de Wimbledon y eliminó al conquense por 6-0, 7-6 (3) y 6-3.

Andújar, que fue padre hace unos días, cedió en su debut en el All England Club, un torneo en el que su tope son la tercera ronda que alcanzó en 2015.

Verdasco se despide por la vía rápida

El madrileño Fernando Verdasco cayó en primera ronda ante el estadounidense Tommy Paul, trigésimo cabeza de serie, en tres sets, 6-1, 6-2 y 7-6(4) en una hora y 42 minutos.

Verdasco se vio desbordado por el juego de su rival, que a sus 25 años debuta en el Grand Slam londinense, en los dos primeros sets, en los que solo se pudo anotarse tres juegos.

En la tercera manga, fue capaz de llevarla hasta el juego de desempate, pero allí de nuevo el estadounidense impuso su mayor solidez para derrotar al español, cuartofinalista en la hierba de Wimbledon en 2013.

Carreño se retira y continúa su maldición en Wimbledon

Pablo Carreño se retiró del partido de primera ronda de Wimbledon contra el serbio Dusan Lajovic cuando había ganado el primer set por 6-3 y perdió el segundo por 6-4, debido a una lesión en el gemelo izquierdo.El español nunca ha ganado un solo partido en Wimbledon, donde ha caído en primera ronda en las siete ocasiones que ha participado.

Esta vez fueron los problemas físicos los que le apartaron de la que hubiera sido su primera victoria en el All England Club. Tras imponerse con claridad en el primer set a Lajovic, Carreño comenzó a sentir molestias en el gemelo en el segundo parcial.

El partido se paró con 5-4 a favor del serbio para que Carreño recibiera asistencia médica y el español intentó seguir un juego más, pero, tras perder su servicio y el set, decidió retirarse, poniendo fin a una gira de hierba en la que alcanzó los cuartos de final en Halle.

Recomendamos

Mejores Momentos

Más de Carlos Alcaraz