Luis Enrique: "Hemos cumplido todos los protocolos, incluso más estrictos"

Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, aseguró que la Selección ha cumplido "todos los protocolos, incluso más estrictos", explicó que con el primer positivo se han endurecido aún más, resaltó "la actitud de los jugadores" y agrandó su optimismo rumbo a la Eurocopa 2020.

Ante de las preguntas de los medios de comunicación, la rueda de prensa comenzó con un alocución del técnico: "Desde el principio de la concentración hemos cumplido con todos los protocolos establecidos. Yo creo que incluso un poco más estrictos de lo que la UEFA nos impone. Esta concentración parte con los primeros días de la ilusión normal y lógica de venir a un Europeo, con los jugadores con una actitud muy destacable a lo largo de todos los entrenamientos, con una convivencia perfecta y preparando todo con muchísima ilusión".

La vacunación este viernes de la Selección española no está garantizada
La vacunación este viernes de la Selección española no está garantizada
La vacunación este viernes de la Selección española no está garantizada

La vacunación este viernes de la Selección española no está garantizada

"Cuando aparece el primer positivo (Sergio Busquets), nos pilla por sorpresa, porque cuando uno está en la burbuja y ya lleva siete días repitiendo todos los protocolos, con PCR, con antígenos, con el número de personas en la mesa, en los espacios, intentando ser responsable de lo que significa esta situación...", dijo."A partir del domingo, todo se viene un poco abajo y empiezas a poner en duda muchas cosas.

Rápidamente, los servicios médicos toman medidas sobre qué hacer, el positivo se va, y empezamos a hacer un protocolo todavía más exigente. Comenzamos a entrenar de manera individual, con la complejidad que tiene", continuó Luis Enrique.

Busquets "estará en la lista" para la Eurocopa "seguro"

Cristiano y Busquets / Telemadrid
Cristiano y Busquets |Telemadrid

Luis Enrique aseguró que el medio centro Sergio Busquets, positivo por covid-19 el pasado domingo, "estará en la lista seguro" para la Eurocopa 2020, al tiempo que le destacó como "uno de los líderes del equipo" y dijo que está "perfecto, asintomático y muy bien".

"Le voy a esperar. No le quiero esperar, le vamos a esperar todos. Juega con ventaja, porque ha sido el primero (en dar positivo) y hay tiempo más que de sobra. Busquets estará en la lista seguro", expresó durante la rueda de prensa telemática en el Media Center de la Selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

"Está perfecto y asintomático, lo que nos alegra aún más, porque significa que puede entrenar. Tiene su pauta de trabajo que está cumpliendo a rajatabla, está en contacto con sus compañeros y con el staff, y está de maravilla. Dicen que cuando uno es asintomático tiene menos carga viral, con lo que esperamos que todo pueda quedar en un susto. Se encuentra muy bien", afirmó sobre el medio centro, al que no se plantea suplir en la lista aunque tenga de plazo hasta el próximo domingo y aunque no pueda jugar este lunes ante Suecia.

Es un futbolista crucial para Luis Enrique. "¿Lo que aporta Busquets? Cualquiera que tire de hemeroteca y vea los últimos diez o doce años. Aporta lo que aporta en el terreno de juego como un medio centro ofensivo, con capacidad de superar situaciones de presión alta, de encontrar el mejor pase, cada balón que pasa por él se mejora... Y si sumamos que es el capitán y uno de los líderes de este equipo...", repasó el seleccionador.

Mejores Momentos

Más de Luis Enrique