Luis Enrique: "Espero estar en octavos y como primero"

  • "No tengo ninguna intención de no cumplir mi contrato"
  • Busquets: "Estamos abiertos a la crítica pero no a las faltas de respeto"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, mostró un "alto convencimiento" de cara al partido de este miércoles contra Eslovaquia (18.00 horas), en la decisiva tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, y confía en "estar en octavos y pasar como primero".

"Nos jugamos lo que nos jugamos, simplemente pasar de ronda. Y luego la reflexión, cuando se consiga o no se consiga, será la que corresponda. Nos la jugamos como la mayoría de equipos en este Europeo, que llegan a la tercera jornada con posibilidades abiertas de quedar primero, segundo, tercero o incluso cuarto", indicó Luis Enrique en la rueda de prensa.

"No tengo ninguna intención de no cumplir mi contrato"

Luis Enrique / EFE
Luis Enrique |EFE

Luis Enrique confesó que le "encantaría seguir" al frente de la selección más allá del 2022 y recordó que tiene contrato "hasta después del Mundial" y su intención es cumplirlo, según dijo.

"Me va el movimiento, la marcha, el ritmo. Es evidente que hay un ritmo muy interesante por lo que la competición nos está dando y estaría encantado de seguir. Tengo contrato hasta después del Mundial. No tengo ninguna intención de no cumplirlo", explicó el técnico desde el hotel de concentración del equipo en Sevilla.

"Es lo que siento y cómo me siento. Yo vivo de lo que puedo controlar y lo que intento hacer es mejorar a mi equipo y aportarles muchas más cosas", añadió cuando fue preguntado por si percibe la confianza de la Real Federación Española de Fútbol en él, después de un inicio de competición con dos empates en las dos primeras citas.

Busquets: "Estamos abiertos a la crítica pero no a las faltas de respeto"

Sergio Busquets / efe
Sergio Busquets |efe

Sergio Busquets, capitán de la Selección española, respondió a la dura crítica del exfutbolista holandés Rafael van der Vaart al juego de España, y aseguró que los jugadores están "abiertos a la crítica pero no a las faltas de respeto" y deseó que si hay un cruce con Países Bajos en la Eurocopa, sus duras palabras "sirvan de estímulo".

Van der Vaart hizo un análisis de España que ha molestado en el seno de la Selección. "España es horrible. Espero que nos toque porque no tienen nada. Lo único que hacen es pasar el balón de un lado a otro", manifestó.

Primero Koke recordó a Van der Vaart que están acostumbrados a verle en la Ciudad del Fútbol, retratado en la foto del gol de Andrés Iniesta en la final del Mundial 2010, cuando se lanzó pero llegó tarde a la marca y no evitó el tanto del triunfo en la prórroga.

Se sumó el capitán Sergio Busquets, que pidió respeto. "No me sorprende porque no es el primero ni será el ultimo, que lo quiera o pueda entender es diferente. Me parece extraño que un exjugador que ha vivido estas situaciones en clubes y selección, pueda opinar de esa manera".

"Nosotros estamos abiertos a la crítica pero no a las faltas de respeto, no se pueden pasar siendo un exjugador. Puede opinar lo que quiera pero pasar unos límites no es bueno", agregó. España está centrada en vencer su partido ante Eslovaquia y hay opciones de que el cruce sea Países Bajos.

"No nos ha sentado mal, estamos abiertos a todo tipo de comentarios, te gusten más o menos pero que sean con educación y que se respete a los equipos. Más que la forma es la manera, si alguien le sirve de estímulo perfecto. Si en un futuro nos cruzamos, ojalá pueda ser porque significa que estaremos en el torneo, a lo mejor si que nos sirve de estímulo", sentenció Busquets.

Mejores Momentos

Más de Eurocopa 2020