España, a por las 'semis' en San Petersburgo

  • La Selección española mide su crecimiento en cuartos de final ante una Suiza también al alza
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

La Selección española de fútbol busca este viernes (18.00 horas) en el estadio Krestovski de San Petersburgo (Rusia) su billete para las semifinales de la Eurocopa 2020 ante Suiza, un rival conocido por los hombres de Luis Enrique Martínez y que llega también muy animado a esta cita.

Enfrente no estará ahora un rival tan veterano, curtido en mil batallas y sin tanta calidad, pero sí un hueso, que llega probablemente tras dar la gran sorpresa de esta Eurocopa al dejar fuera a Francia, actual campeona del mundo, y que no hace mucho que demostró tener claro como neutralizar el juego de la Roja.

Suiza, la prueba de fuego de España en cuartos de final
Suiza, la prueba de fuego de España en cuartos de final
Suiza, la prueba de fuego de España en cuartos de final

Suiza, la prueba de fuego de España en cuartos de final

España ha ido dando pasos hacia delante en esta Eurocopa y se planta tras marcar diez goles en sus dos últimos encuentros, un refuerzo para una faceta ofensiva que generaba dudas y que volverá a tener un examen ante un rival que, aunque suele conceder poco y tiene en su solidez una de sus grandes virtudes, ha encajado ocho goles, seis de ellos repartidos en sus duelos ante potencias como Italia y Francia.

El partido requerirá paciencia y por ello Luis Enrique podría dar otra vuelta de tuerca a un once que ha variado en todos los partidos hasta el momento y que tiene visos de volverlo hacer, menos en un centro del campo que parece fijo con el trío formado por Busquets, Koke y Pedri, estos dos últimos los únicos junto a Morata, Laporte y Unai Simón que han sido titulares en todos los choques de esta Eurocopa.

En cuanto a Suiza, Petkovic deberá elegir el sustituto del capitán Xakha, su cerebro y mejor hombre en el centro del campo, de cara a buscar las primeras semifinales en un gran torneo para un país, cuyos últimos cuartos databan de su Mundial en 1954.

Zakaria se perfila como la novedad en el once de un equipo que ya en la pasada Liga de Naciones creó muchas complicaciones a España, cayendo 1-0 en el Di Stéfano y empatando a uno en St. Jakob Park, en un partido recordado por los dos penaltis fallados por Sergio Ramos.

Mejores Momentos

Más de Eurocopa 2020