El Rayo celebra su histórica vuelta a Primera arropado por Ayuso y Almeida

  • Ayuso: "El Rayo encarna como pocos los valores de valentía, coraje y nobleza"
  • Almeida: "Gracias por darnos a toda la sociedad madrileña una lección maravillosa en estos tiempos difíciles"
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El Rayo Vallecano ha celebrado su "histórica vuelta" a Primera, como destaca su presidente, Raúl Martín Presa, con varios actos institucionales en las sedes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, donde ha sido recibido por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La jornada de celebraciones oficiales se inició en la parroquia de San Ramón Nonato, en Puente de Vallecas, a la que acudió la delegación rayista encabezada por el presidente Raúl Martín Presa junto a jugadores, cuerpo técnico y empleados.

Ayuso: "El Rayo encarna como pocos los valores de valentía, coraje y nobleza"

Isabel Díaz Ayuso y Martín Presa / EFE
Isabel Díaz Ayuso y Martín Presa |EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del Rayo Vallecano de Madrid después de que el pasado domingo consiguieran el ascenso a la Primera División de fútbol español.

“Volvéis al lugar que os corresponde”, manifestó la presidenta, que recibió una camiseta con su apellido en el dorsal de manos del presidente y el capitán del equipo, quienes recibieron una placa conmemorativa de su regreso a la máxima categoría de la Liga de Fútbol Profesional.

Isabel Díaz Ayuso / @ComunidadMadrid
Isabel Díaz Ayuso |@ComunidadMadrid

Ayuso explicó que el Rayo Vallecano es un “club legendario que dentro de poco va a cumplir 100 años de historia y que encarna como pocos los valores de la superación y del trabajo en equipo, con valentía, coraje y nobleza”.

En su opinión, el Rayo ha demostrado ser un ejemplo de “cómo se puede hacer Comunidad en los barrios a través del deporte y cómo se puede favorecer la integración de personas de distintas procedencias y culturas gracias a las escuelas de fútbol”. Por último, anunció que esta noche la sede de la Comunidad de Madrid se iluminará con los colores blanco y rojo.

Almeida ensalza los valores "futbolísticos y humanos" del Rayo Vallecano

José Luis Martínez Almeida / EFE
José Luis Martínez Almeida |EFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido en el Palacio de Cibeles a jugadores, equipo técnico y directivos del Rayo Vallecano de Madrid y ha destacado los valores "futbolísticos y humanos" del equipo, que este fin de semana ha conseguido ascender a Primera División de la Liga de Fútbol.

Así, junto con la vicealcaldesa, Begoña Villacís; los concejales de Villa de Vallecas, Concha Chapa, y de Puente de Vallecas, Borja Fanjul; y los portavoces de los grupos municipales, Almeida ha felicitado al equipo por su vuelta a la "élite" del fútbol español dos temporadas después, según recoge el Consistorio madrileño en un comunicado.

José Luis Martínez Almeida / EFE
José Luis Martínez Almeida |EFE

También, "por haber conseguido un reto complicadísimo en un año tan difícil para el fútbol" y les ha agradecido dar "una alegría a la ciudad de Madrid y, especialmente, a un barrio de Vallecas que si siempre es de primera, en este caso lo es con el orgullo de que el Rayo haya vuelto a Primera División".

Asimismo, el alcalde ha dedicado una mención especial a Raúl Martín Presa por su trayectoria deportiva e institucional como presidente del club y por "haber devuelto al Rayo al lugar donde verdaderamente se merece" y a Andoni Iraola, entrenador del equipo rayista, por "encarnar los valores que deben reinar" en el deporte, "caballerosidad, elegancia, competitividad y esfuerzo".

"Me quedo con varios detalles como ese último partido como sexto de la promoción, cuando poca gente daba un duro por vosotros, ya que no es habitual que el sexto sea el que suba a Primera", señaló.

"Sois un grupo extraordinario pero mejor en lo humano. Gracias por darnos a toda la sociedad madrileña una lección maravillosa en estos tiempos difíciles. O salimos en equipo o no salimos. Os fijasteis una meta y, por difícil que pudiera parecer, siempre confiasteis en vuestras posibilidades", concluyó Almeida.

Mejores Momentos

Más de Rayo Vallecano