Pocos como Carlo Ancelotti para interactuar con los periodistas. Otra vez ha dado una nueva lección. Un profesor que es catedrático a la hora de eludir preguntas sobre el sistema o la alineación.
Carletto anticipó que espera ver un equipo que pueda combinar su calidad tanto individual como colectiva, de modo que sea solidario para defender y no sólo atacar: "Sólo la calidad individual en el fútbol moderno no es suficiente".
"El jugador brasileño tiene una suerte en este sentido. Creo que la camiseta de Brasil pesa mucho y creo que debe ser un orgullo para ellos ponérsela, porque se la han puestos jugadores muy grandes, entre ellos el mejor de todos que fue Pelé", agregó.
Ancelotti no oculta nunca sus pasiones. Y afronta el reto de cumplir con la tradición de la Selección brasileña. Los nuevos siempre cantan.
Ancelotti indicó que Vinícius "está bien, recuperado de su último problema en el tobillo, y motivado como siempre".
"Esperamos lo mejor de él, es un jugador obviamente muy importante. No sé si ha sido capaz de sacar su mejor versión con el equipo nacional, pero estoy convencido de que lo va a hacer, como lo ha hecho y lo hace como en Real Madrid", manifestó Carletto.
"Para nosotros fundamental. No hay discusión sobre eso. Puede ser que no siempre cumpla, pero es fundamental por sus características. Es desequilibrante en todos los momentos. Tenemos que trabajar para sacar su mejor versión aquí", añadió.
Sin olvidar la samba. Una samba quiere Ancelotti quiere empezar a bailar esta madrugada ante Ecuador. Hasta que llegue el partido.