Ancelotti se despide: "El Real Madrid seguirá siendo el mejor club del mundo"
"Me hace mucha ilusión no traicionar al Real Madrid yendo a otro club y pudiendo entrenar a la selección con más historia del fútbol"
Davide Ancelotti también se despide del Real Madrid: "Gracias, hasta pronto"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
SERGIO HERVÁS
Llegó el día. Carlo Ancelotti compareció por última vez en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid. El fin de un ciclo, de una era. El adiós al entrenador más laureado de la historia del Real Madrid.
Un cúmulo de emociones: tristeza, emoción, ilusión, recuerdos... y, a la misma vez, la satisfacción de haberlo disfrutado al máximo y sentirse parte de la historia de la entidad madridista.
La comparecencia comenzó con un Ancelotti visiblemente emocionado. Sabía que había llegado la hora de despedirse.
Sin embargo, el italiano no volvió a hacer gala de su sentido del humor y bromeó con los periodistas acreditados: "considero un éxito haber aguantado más de 700 ruedas de prensa con vosotros. No ha sido tan sencillo".
Asimismo, analizó cómo visualiza su despedida del Bernabéu: "Va a ser como tiene que ser. Muy bonita". Bonitas también fueron sus palabras hacia la otra leyenda que mañana pone fin a su eterno legado con la elástica merengue: "Luka es un ejemplo para todos. Lo que hace distinto a Modric es su capacidad de combinar la calidad con el alma".
"Ha sido un apoyo espectacular en esta etapa. Un jugador fantástico, una leyenda... despedirme con él será muy bonito", concluyó el italiano sobre el centrocampista croata.
Carletto también dio un aviso a navegantes: "Me emociono muy rápido. No tengo ningún problema si tengo que llorar mañana".
Parece evidente que alguna lágrima se le escapará al bueno de Ancelotti. Más si cabe al tener en cuenta su sentimiento y arraigo por estos colores: "Es un orgullo haber entrenado a este equipo, conseguir títulos y acabar entrenado en la historia de este club".
Algún periodista también le preguntó por sus sucesores y qué consejos les daría para gestionar y afrontar la dirección técnica del Real Madrid.
"No quiero dar consejos. Cada uno tiene su idea del fútbol. Es una suerte entrenar al Real Madrid", señaló el nuevo seleccionador de Brasil antes de confirmar quién será su reemplazo: "Xabi Alonso será el primero y le deseo toda la suerte del mundo. Tiene todas las características para entrenar a este equipo, ¡qué lo disfrute!".
Sobre su mejor noche en el Coliseo blanco,Ancelotti reconoció que "es muy difícil, son muchas. Me quedaría con las remontadas porque es algo que aún nadie puede explicar, son inolvidables".
Finalmente, Ancelotti afirmó entender que "después de esta generación dorada exista la sensación de que se acaba un ciclo". Tranquilizó a la parroquia merengue, asegurando que "empieza una nueva era, pero el madridismo no tiene de qué preocuparse. Y le puso el broche de oro a su comparecencia, sentenciando: "el Real Madrid seguirá siendo el mejor club del mundo".
Davide Ancelotti también se despide del Real Madrid: "Gracias, hasta pronto"
Davide Ancelotti, segundo técnico del Real Madrid, se despidió como hizo su padre, Carlo Ancelotti, en la víspera del último partido en el equipo antes de iniciar nuevos retos, con un mensaje de agradecimiento y un "hasta pronto" que muestra el deseo de volver a cruzar caminos en el futuro.
"Después de 4 años... toca despedirse. No es fácil poner en palabras lo que significa dejar el Real Madrid. Este club no es sólo historia, es exigencia, es grandeza, es una familia. He tenido la suerte y el honor de vivirlo desde dentro, de crecer como persona y como entrenador en un entorno único", escribe Davide, hijo del técnico con más títulos del club blanco.
"Gracias a los jugadores por enseñarme cada día, al staff por compartir tantas horas de trabajo y pasión, y a toda la gente del club que hace posible lo que el mundo ve cada semana", dijo.
"Y gracias, por supuesto, a la afición. Ser parte del Real Madrid significa vivir con la presión de tener que ganar siempre... y con el privilegio de sentir vuestro apoyo en todo el mundo. Empieza una nueva etapa para mí. Con ilusión, con respeto, y con el deseo de aplicar todo lo que he aprendido aquí. Gracias, Real Madrid. Hasta pronto", sentenció.