Emotivo homenaje a Joaquín Molpeceres, expresidente de la Federación de Tenis de Madrid
Foto: FTM |Vídeo: Telemadrid
Redacción / FTM
En junio de 1988 Joaquín Molpeceres inauguraba oficialmente la nueva sede de la Federación de Tenis de Madrid, en el distrito capitalino de Fuencarral-El Pardo, junto al alcalde de la ciudad Juan Barranco. Acto al que acudieron tres mil personas, entre ellas Lilí Álvarez, y Manolo Santana, Ilie Nastase, Pepe López Maeso, Ernesto Vázquez, Virginia Ruano y Eva Arteaga, quienes deleitaron con partidos de exhibición.
En junio de 2025, la FTM que preside Juan Luis ‘Tati’ Rascón ha culminado el homenaje al expresidente (1983-2001) Molpeceres, iniciado hace un año, con el descubrimiento de sendas placas en la sede central del tenis de Madrid, una a la entrada del recinto, aludiendo a la gran labor desarrollada por Joaquín, la otra, la que da nombre a la pista central del recinto, pista en la que Joaquín puso la primera piedra.
Junto al homenajeado, además de Rascón, se hallaban el presidente de la Real Federación Española de Tenis Miguel Díaz, el concejal-presidente del distrito Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid José Antonio Martínez y el presidente de Ufedema Vicente Martínez.
"Es un día para compartir mi cariño y mi felicidad, eternamente, con toda la familia del tenis"
Molpeceres se ha mostrado muy feliz: “Después de pasar tiempos difíciles por temas de salud, pues uno va siendo mayor, hoy es un día para compartir mi cariño y mi felicidad, eternamente, con toda la familia del tenis, que está en muy buenas manos” -en referencia a Díaz y Rascón.
"Y agradezco este bonito acto a una gran persona como es Tati. Los inicios fueron duros y hubo que trabajar mucho, pues este solar que nos permitió alojar la sede de la FTM era campo y con desnivel. Hoy da gusto ver cómo funciona el tenis de Madrid”.
Después, la comitiva se dirigió a la pista central de Fuencarral, que desde 2024 lleva el nombre de Joaquín Molpeceres, para que el homenajeado descubriese oficialmente esta placa, cuya réplica ya obraba en su poder.