Forlán: "Sería bárbaro que marcaran al Barça Griezmann y Suárez"

  • "El Atlético viene un poco mejor pero veo el duelo muy parejo"
  • "Siempre son lindos partidos, este tipo de rivales, jugando de local, en un estadio espectacular como el Wanda, la vuelta de la gente siempre es lindo"
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El exdelantero uruguayo Diego Forlán, única Bota de Oro de la historia del Atlético de Madrid, que obtuvo en 2009, una de sus cinco temporadas en el club rojiblanco, señaló que sería "bárbaro" que su compatriota Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann marcaran el sábado en el partido contra el Barcelona.

"Sería bárbaro porque son dos, dos goles, uno para cada uno y si están bien más todavía. Son jugadores que tienen gol, juegan bien, quieren demostrar y hacerlo de la mejor manera posible, y más cuando juegas contra este rival, siempre te motiva mucho", señaló el que fuera ídolo rojiblanco entre 2007 y 2012 antes de la Gala de Embajadores de LaLiga que tiene lugar en Madrid.

Simeone: “El Barça es un equipo que tiene muy buenos futbolistas”
Simeone: “El Barça es un equipo que tiene muy buenos futbolistas”
Simeone: “El Barça es un equipo que tiene muy buenos futbolistas”

Simeone: “El Barça es un equipo que tiene muy buenos futbolistas”

Forlán disputó varios duelos contra el Barcelona vistiendo la rojiblanca. "Siempre son lindos partidos, este tipo de rivales, jugando de local, en un estadio espectacular como el Wanda, la vuelta de la gente siempre es lindo", consideró.

El cachavacha pronosticó un partido "duro para los dos", aunque el Atlético "viene un poco mejor" pero ve el duelo "muy parejo". "El Barcelona está a dos puntos, ganando mañana podría pasar al Atlético en puntos, tiene buenos jugadores por más que no esté en un buen momento institucional", opinó.

El Atlético no acaba de generar buen juego y goles pese a contar con la nómina de delanteros más espectacular de los últimos tiempos, con Suárez, Griezmann, el portugués Joao Félix o el argentino Ángel Correa.

"La generación de fútbol no es fácil muchas veces, requiere tiempo, adaptación, recién comienzan a jugar todos. Griezmann está volviendo, Luis tuvo la Copa América, siempre necesitas un periodo de tiempo, esperemos que sea corto para que con la calidad de jugadores que tiene el Atlético se pueda ver lo que todo el mundo espera", opinó Forlán.

Su excompañero en el Atlético Kun Agüero, fichado por el Barcelona, se está recuperando de una lesión, por lo que Forlán espera que sea un buen revulsivo para reflotar la mala racha de resultados del conjunto azulgrana.

"Yo creo que es una buena incorporación y para este momento es un jugador con mucha experiencia, que conoce la Liga, aunque es su primera vez en el Barcelona. Esperemos que venga bien de la lesión porque uno va cumpliendo años, pero creo que puede aportar muchísimo. Es un grandísimo jugador, con mucho gol y puede dar mucha mas tranquilidad, de la que está necesitando el Barcelona", valoró.

Mejores Momentos

Más de Atlético de Madrid