Estela Pérez-Somarriba, primera española en ganar la NCAA de tenis

La tenista madrileña Estela Pérez-Somarriba se ha convertido en la primera jugadora española en proclamarse campeona de individuales de la NCAA en Estados Unidos.

Se ha alzado con el título del prestigioso y exigente campeonato universitario después de derrotar a la segunda cabeza de serie de la competición, Katerina Jokic, en la gran final y después de culminar una brillante remontada (6-7, 6-2 y 6-3).

"Ha sido un experiencia inolvidable y única, estoy muy orgullosa y emocionada por ganar un torneo que tenía un gran nivel porque juegan las mejores", señala Pérez-Somarriba. La tenista madrileña llega así al máximo después de tres años estudiando un doble grado de Economía y Administración Deportiva.

Estela arrancó su etapa universitaria en Estados Unidos en el año 2016 en la Universidad de Miami, adonde llegó de la mano de la empresa española AGM Sports. Allí ha ido creciendo y el año que viene deberá volver para concluir sus estudios.

"Me di cuenta de que mi tenis y que yo necesitaba algo diferente para seguir mejorando y evolucionando, conocí a AGM Sports, confié en ellos". Una decisión, la de marcharse a EEUU, que no fue fácil, pero Estela tenía muy claro lo que quería.

Con este título, Pérez-Somarriba ha roto el récord de victorias individuales en el circuito de la NCAA, ha que ha conseguido un récord positivo de 12-2 en sus tres años de andadura universitaria.

Además, en cuanto a partidos, también ha terminado con unos números formidables la temporada 2018-19, con 43 victorias por solo cinco derrotas.

Mejores Momentos

Más de Deporte femenino