Agarrados a la épica. Porque Alemania salvó tres bolas de partido para superar a Argentina, igual que había hecho antes España, venciendo en dos tie breaks a Chequia, para volver a semifinales seis años después.
El capitán del equipo español, David Ferrer, ha señalado que "seguimos soñando y luchando. No hemos ganado nada, pero seguimos compitiendo. Sabía que estaban preparados para hacer cosas grandes. Ahora a descansar y disfrutar, que ha sido un día intenso. A preparar las semifinales", añadió.
Algo que será fundamental para medirse a los germanos, que tienen a Alexander Zverev, número tres del mundo, y próximo rival de Jaume Munar, que llega cargado de moral tras derrotar al checo Lehecka.
"Tenemos lo que tenemos y es mucho. Tenemos que valorarlo también. Esa es nuestra mentalidad pero incluso ha sido nuestra fortaleza con Nadal y Ferrer en el equipo. Ellos han sido los máximos exponentes de esa mentalidad y garra. Y ahora nos toca a nosotros".
"Yo he crecido con ellos y he intentado llevarlo a la pista, esa pasión, ganas y dejarlo todo. Eso es lo que he hecho y como también creo que ha hecho Pablo, que hay que darle todo el crédito", apuntó Munar.
Pablo Carreño tendrá enfrente al veterano Struff, capaz de lo mejor y lo peor a sus 35 años, mientras que el dobles también parece difícil ante la pareja Krawietz-Puetz, unos especialistas que están número once del mundo.
Italia repite final por tercer año consecutivo
La selección italiana de tenis, capitaneada por Filippo Volandri y sin Jannik Sinner en sus filas, se clasificó este viernes a su tercera final de Copa Davis consecutiva tras batir a Bélgica sin necesidad de llegar al partido de dobles.
Al igual que contra Austria, las victorias de Matteo Berretini en el primer turno y de Flavio Cobolli en el segundo, tras casi tres horas de maratón ante Zizou Bergs en las que salvó siete bolas de partido, permitieron descansar de nuevo a Lorenzo Sonego y a los doblistas Andrea Vavassori y Simone Bolelli, todavía inéditos en lo que va de torneo.