España remonta a Chequia para volver a unas semifinales de la Copa Davis 6 años después
Jaume Munar y el doble con Granollers y Martínez dan la clasificación a España tras la derrota de Carreño
Ferrer: "Seguimos soñando y luchando"
Redacción / Efe
Marcel Granollers y Pedro Martínez completaron la remontada ante República Checa con una victoria ante Tomas Machac y Jakub Mensik (7-6(8) y 7-6(8)), que selló el pase a semifinales de la Final a 8 de la Copa Davis.
España vuelve a unas semifinales tras 6 años de ausencia. Desde 2019 que no disputa esa ronda. En aquella ocasión, la Armada acabó levantando el título. Su rival en la penúltima ronda saldrá de la eliminatoria Argentina-Alemania.
Las victorias de Jaume Munar y del dobles, con Marcel Granollers y Pedro Martínez, que salvaron tres bolas de set en la primera manga y dos en la segunda, permitieron alargar el sueño español en Bolonia, oscurecido en un primer momento por la derrota de Pablo Carreño en el primer partido.
Munar revive a España
Jaume Munar |EFE
Jaume Munar revivió a España con una victoria decisiva ante Jiri Lehecka (6-3 y 6-4). Se llevó el duelo entre los números uno de cada combinado. Superó al gran coco checo, un Lehecka que es el 17 del mundo. Sin ceder un solo set. Con solvencia. Ante un rival que es especialista en este tipo de pista rápida cubierta.
Pero Munar se olvidó de todo eso. Entró en la pista uno de los héroes de Marbella y volvió a ser gigante. En aquella ocasión, para sellar el billete a esta Final a 8, perdió su partido pero ganó en dobles. Esta vez cumplió con su cometido. Justo cuando España más le necesitaba.
Carreño no puede con la potencia de Mensik
Pablo Carreño |EFE
Pablo Carreño cayó derrotado ante el checo Jakub Mensik (7-5, 6-4) en el primer duelo de los cuartos de final. Por un momento, Carreño hizo soñar a España con una victoria en el partido inaugural.
Dejó puntos de fantasía en un partido tremendamente igualado. Volvió a recordar a aquel Carreño que peleó por el top 10 del circuito ATP. Tuvo que trabajarlo mucho Mensik, eso sí. Porque Carreño no le quitó la cara al partido en ningún momento.
Ferrer: "Seguimos soñando y luchando"
David Ferrer, capitán de la selección española en la Copa Davis, celebró este jueves la remontada ante República Checa, que le clasificó para semifinales, y aseguró que los suyos siguen "soñando y luchando" en Bolonia en busca del título.
"Para nosotros estar aquí es un regalo. Estuvimos a un bola de partido en Marbella de quedarnos fuera. Pedro (Martínez) fue en un héroe y ahora es un jugador de Davis. Era una eliminatoria complicada. Pablo (Carreño) compitió, Mensik mereció ganar. Jaume (Munar) sacó muy bien. Fue una de sus mejores actuaciones del curso. Y en mi opinión tengo los mejores jugadores de dobles" resumió Ferrer, contento tras la remontada.
"Seguimos soñando y luchando. No hemos ganado nada, pero seguimos compitiendo. Sabía que estaban preparados para hacer cosas grandes. Ahora a descansar y disfrutar, que ha sido un día intenso. A preparar las semifinales", añadió.