Hace 32 años, el Olympique de Marsella era el rey de Europa. En el estadio Olímpico de Munich conquistaba su primera Copa de Europa.
Bernard Tapie se hacía la foto con el trofeo, luego se demostró que había comprado partidos de la liga francesa y el equipo fue castigado con un descenso a Segunda división.
Levantarse de aquello no fue facil. El Marsella nunca volvió a ser un grande de Europa. Su primer duelo con el Real Madrid fue en 2003. Ronaldo Nazario fue el protagonista del 4-2 con un doblete.
Tambien en la fase de grupos de la Champions se volvieron a enfrentar en la campaña 2009-2010. Aquí el MVP fue el otro Ronaldo... Cristiano, que tambien se fue con un doblete en un 3-0 en el Bernabeu.
En total, cuatro duelos con el Olympique de Marsella y cuatro victorias merengues para seguir con la racha habrá que atar en corto a Mason Greenwood, el exjugador del Getafe es la estrella del conjunto galo.
El OM viene de ganar facil al Lorien por 4-0 y tambien habrá que seguir de cerca a los 4.000 aficionados que viajan con el equipo. Sus grupos ultras son de los mas peligrosos en Europa.