Vídeo: Telemadrid | Foto: EFE

La verdad del caso Heurtel y el Real Madrid

El Barça no ha dejado a Thomas Heurtel regresar con el equipo desde Estambul, donde los azulgranas han jugado este martes un partido de Euroliga ante el Anadolu Efes, al intuir desde la entidad catalana que el base francés estaba negociando con el Real Madrid y no con el Fenerbahce.

Heurtel, que no entraba en los planes de Saras Jasikevicius, mantenía negociaciones con el club catalán para rescindir su contrato con el Barça y en un principio las negociaciones estaban bien encaminadas.

El Real Madrid, al acecho de Heurtel
El Real Madrid, al acecho de Heurtel
El Real Madrid, al acecho de Heurtel

El Real Madrid, al acecho de Heurtel

El club catalán aceptó negociar y se planteaba incluso pagar una parte de su ficha para que firmara por el Fenerbahce. Por ese motivo, Heurtel viajó a Estambul para conocer de primera mano la oferta del equipo turco, según el francés había comunicado al club.

Pero la realidad fue distinta al conocer el Barça que la intención de Heurtel era firmar por el Real Madrid, una vez obtuviera la carta de libertad. El club azulgrana ha roto las negociaciones de salida con el jugador, que mañana miércoles tomará un avión de línea regular para regresar a Barcelona.

Heurtel no regresó porque “no estaba bajo disciplina del equipo“, según el club

El Barça justificó en un comunicado, que el francés Thomas Heurtel no regresó de Estambul con la expedición del club, “al no estar bajo la disciplina del equipo en este partido” y subrayó que al jugador “se le dieron todas las facilidades para poder viajar y volver a Barcelona" este miércoles.

En un comunicado, el Barça dio su versión sobre los motivos por los que dejó fuera del avión de la expedición al base galo tras el duelo de la Euroliga disputado este martes contra el Anadolu Efes en Estambul.

Así, el lunes el club permitió al jugador, que no estaba convocado para el partido contra el Anadolu Efes, viajar con el equipo a Estambul “para solucionar su futuro profesional, tal y como él y su representante pidieron”, señala el comunicado. Asimismo, el Barça asegura que el martes dio permiso a Heurtel para “hacer vida paralela al equipo durante este desplazamiento y poder resolver su futuro profesional”.

La Asociación de Jugadores de la Euroliga ve "inexcusables" las acciones de Barça con Heurtel

La Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) ha tildado de "inexcusables" las razones facilitadas por el FC Barcelona para dejar a Thomas Heurtel en Estambul (Turquía), tras el partido contra Anadolu Efes, y no permitirle regresar con el equipo.

ELPA permanece en contacto con Thomas y ya está ayudando a obtener la información necesaria para ayudar a la EuroLeague Basketball y sus cuerpos disciplinarios para asegurar que tales situaciones futuras sean erradicadas", concluyó la asociación, presidida por el exazulgrana Bostjan Nachbar.

Laporta: "Lo de Heurtel no ayuda a la imagen del club"

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta ha lamentado la situación dada con el jugador del equipo de baloncesto Thomas Heurtel, que no volvió de Estambul con el equipo en pleno proceso de su posible salida de la entidad provocando muchas críticas al club.

"Esto de Heurtel no hubiera pasado de esta manera con un liderazgo en la presidencia y en la Junta. Nos encontramos en un proceso electoral para decidir al nuevo presidente. Estas situaciones como la de Heurtel no ayuda a la imagen del club", manifestó Laporta a los medios.

Cree que, con un presidente con liderazgo, esto no hubiera sucedido así. "El Barça necesita de un liderazgo fuerte e inminente, no hay tiempo que perder. El club está sin presidente ni Junta, y estas cosas con un presidente y liderazgo fuerte se hubieran hecho de otra manera. Esto se hubiera previsto y atajado mucho antes", alegó.

Mejores Momentos

Más de Real Madrid de Baloncesto