El Montakit Fuenlabrada cayó por 78-71 ante el AEK Atenas en el pabellón olímpico OAKA de Atenas, en un partido en el que el conjunto madrileño fue a ráfagas y sus mejores momentos coincidieron con cuando contó con Lucas Nogueira, por lo que sufrió mucho sin él.
El vigente campeón de esta Liga de Campeones de Baloncesto se impuso y es colíder del grupo C junto al Hapoel Jerusalén israelí dando la sensación de ir a medio gas, con el pívot estadounidense Vincent Hunter como gran dominador (24 puntos y 3 rebotes) ante un Fuenlabrada que perdió 19 balones durante el encuentro.
Solo con Nogueira sobre el parqué (13 minutos, 4 puntos y 6 rebotes) pareció optar a la victoria el Montakit, que vio como su estrella quedaba fuera de combate al hacerse daño en su tobillo izquierdo al inicio del último cuarto. Sin él, el ala-pívot Ian O'Leary (13 puntos, 10 rebotes) y el escolta mexicano Paco Cruz (12) sostuvieron las opciones del equipo español en Grecia.
Ficha técnica:
AEK Atenas (24+17+18+19): Rathan-Mayes (6), Griffin (9), Sant-Roos (10), Tsalmpouris (7), Hunter (24) -quinteto inicial-, Moraitis (5), Maciulis (4), Giannopopulos, Larentzakis (7) y Robertson (6)
Montakit Fuenlabrada (19+15+20+17): Rupnik (9), Cruz (12), Eyenga (7), Clark (2), Zanna (2) -quinteto inicial-, García (5), Llorca (10), O'Leary (13), Bellas (7), González y Nogueira (4)
Árbitros: Aleksandar Glisic (SRB), Jausz Calik (POL) y Yener Yilmaz (TUR). Sin eliminados
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones de Baloncesto de FIBA, disputado en el pabellón olímpico OAKA de Atenas (Grecia)