Por sexta vez, la Princesa Leonor ha entregado los Premios Princesa de Girona. Y esta vez, en el escenario del Gran Teatro del Liceo de Barcelona. Los galardonados son seis jóvenes, que con ética y esfuerzo transforman la sociedad gracias a su talento. Un talento joven que también destacaba el rey en sus palabras. La sorpresa de la ceremonia ha sido la aparición del futbolista Andrés Iniesta. Un acto en el que la dana de Valencia ha estado muy presente.
Y en Sant Martí Vell, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía conocían el legado de Elsa Peretti, una de las diseñadoras de las joyas más icónicas de Tiffany’s, que se instaló en esta localidad medieval medio abandonada dónde restauró la mayoría de las casas, la iglesia y su propia residencia.
Nos fijamos en los looks que han lucido estos días en Barcelona y en Girona la Reina y sus hijas. Ha sido el primer acto oficial del año para la Princesa de Asturias, en el que no la hemos visto vestida de uniforme. Además, por primera vez hemos visto a la infanta Sofía luciendo una joya.
Ya se encuentra la familia real instalada en Marivent, su residencia de verano. Allí, compaginarán el descanso con su actividad institucional. Por primera vez, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía asistirán el 4 de agosto a la recepción que los Reyes ofrecen a la sociedad mallorquina.
Patrimonio Nacional ha empezado las obras para restaurar la fuente de la cascada de la Granja de San Ildefonso, situada en los jardines del palacio. El público podrá conocer el complejo proceso de restauración que se está llevando a cabo en el monumento.
Y el Palacio de Buckingham acoge una exposición de las más de 70 obras de la colección privada de Carlos III inspiradas en los viajes oficiales que ha realizado durante los últimos 40 años.