Vídeo: Telemadrid | Foto: EUROPA PRESS

Un terremoto como el de Granada en Madrid es poco probable, según un experto

La serie de terremotos registrados en Granada estos días nos leva a preguntarnos si podría suceder algo así en la Comunidad de Madrid. El director de la Red Sísmica Nacional, Juan Vicente Cantavella, ha explicado que el poco probable un movimiento sísmico de tales características o superior a 4 en la escala de Richter.

"Madrid es una zona con baja peligrosidad sísmica y la probabilidad de que ocurra es muy baja", ha dicho Cantavella. Lo que no quita para que en la región puedan sentirse fenómenos de este tipo ocurridos muy lejos. Como por ejemplo el sucedido en 1969 en el Océano Atlántico cerca del Cabo de San Vicente y que repercutió en toda la Península Ibérica.

Los terremotos tienen en vilo a toda Granada
Los terremotos tienen en vilo a toda Granada
Los terremotos tienen en vilo a toda Granada

Los terremotos tienen en vilo a toda Granada

Más recientemente, en 2015, el de Ossa de Montiel (Albacete) llegó hasta Madrid. Concretamente la localidad de Alcorcón fue la que lo vivió más intensamente y en menor medida otros municipios y barrios de la capital.

En 2013 se produjo otro terremoto de 3,5 grados en el sur de la capital que se hizo notar de nuevo en Alcorcón y varias poblaciones más. En año 2020, en la Comunidad de Madrid, el suelo tembló hasta en 8 ocasiones. Y en lo que levamos de 2021 dos veces, en Perales de Tajuña.

Según el director de la Red Sísmica, lo más importante en caso de que nos sorprenda un terremoto en casa, es parapetarse bajo un mueble sólido para evitar daños por la caída de objetos o falsos techos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Terremoto