La doctora Rosa Fernández: “De cada cuatro personas con las que se cruza por la calle, una es positiva”

  • “Si continuamos con el plan de vacunación, tenemos esperanza de que la situación en verano sea muy distinta a la actual”
  • "Es probable que el aumento de contagios se deba a la mayor virulencia de la cepa británica”
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Sobre la alta incidencia del covid en Madrid y la presión hospitalaria, hablamos con la doctora Rosa Fernández, directora médica del Hospital de Parla.

“Al final vienen los núcleos familiares y dan positivo. Intentamos que ingresen juntos en la misma habitación. Hay una alta incidencia de la cepa británica que al parecer es más contagiosa”.

“La evidencias en el covid nos llegan día a día. Es verdad que hay gente más predispuesta a contagiarse dentro de la misma familia, todos positivos”.

“Probablemente el aumento de contagios se deba a la mayor virulencia de la cepa británica”.

En los hospitales la presión se ha disparado, “la situación es muy complicada en Madrid porque rozamos los mil casos por cada cien mil habitantes. De cada cuatro personas con las que se cruza por la calle, una es positiva. Muy probablemente es asintomática y está contagiando” dice la doctora Fernández.

Derivados al Zendal

“No todos los pacientes tienen los mismos síntomas. Para derivarlo al Zendal variamos según el flujo de pacientes. También podemos hacer ingresos en domicilios” reconoce.

“Si continuamos con el plan de vacunación, tenemos esperanza de que la situación en verano sea muy distinta a la actual con un poco de suerte y la ciencia” recalca.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Parla