Las temperaturas comienzan a subir en Madrid camino de la primera ola de calor del verano

  • Este martes llegaremos a los 35 grados en la capital
  • Activo de 14:00 a 20:00 horas el aviso amarillo por altas temperaturas de hasta 37 grados en la zona sur
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los efectos de la primera ola de calor de este verano que se prolongara durante toda la semana e incluso la próxima, comienzan a notarse en la Comunidad de Madrid.

Este martes, festividad de San Lorenzo, se presenta sin nubes en la primera mitad de la jornada, si bien comenzarán a aparecer ya por la tarde, en zonas del este y del sur regional.

Consejos para protegernos de la primera ola de calor del verano
Consejos para protegernos de la primera ola de calor del verano
Consejos para protegernos de la primera ola de calor del verano

Consejos para protegernos de la primera ola de calor del verano

Se activa el aviso amarillo por altas temperatura de 14:00 a 20:00 horas en la zona sur ya que se espera en esa área una máxima de 37 grados. Alcalá de Henares llegará a los 36 grados, en Madrid capital tendremos 35 grados mientras que en El Escorial se registrarán hasta 32 grados, e incluso en el puerto de Somosierra se rozarán los 30 grados.

El mercurio seguirá subiendo el miércoles cuando la calima nos seguirá acompañando. Las temperaturas llegarán a los 38 grados y no bajarán por la noche de los 24. Para el jueves y el viernes se esperan máximas de 40 grados y mínimas de 25 grados, lo que se conoce como ‘noche ecuatorial’.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

De cara al fin de semana las temperaturas podrían subir un poco más y rebasarse la barrera de los 40 grados.

Mantenerse bien hidratado bebiendo agua, no salir a hacer deporte o a pasear en las horas centrales del día, usar ropa ligera, gorras y sombreros, o evitar los cambios bruscos de temperatura son algunas de las recomendaciones para hacer más llevadera la ola de calor que nos va a afectar en los próximos días.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ola de calor