Así regresan al cole los 12 hijos de una familia numerosa de Madrid

  • Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP culminan este miércoles el regreso a las aulas en la Comunidad de Madrid
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Arranca el curso para los alumnos madrileños de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Programas Profesionales que vuelven a clase este miércoles del nuevo curso escolar 2021-2022 en la Comunidad de Madrid. Se seguirán manteniendo las medidas organizativas, así como aquellos elementos que facilitan la separación entre el alumnado y la utilización de espacios al aire libre.

Son más de 550.000 estudiantes madrileños quienes vuelven este miércoles a las aulas, después de que el lunes comenzará el curso en las Casas de Niños y Escuelas Infantiles y este martes fuera el turno de los colegios de Educación Infantil y Primaria, así como los colegios de Educación Especial.

La organización de una familia numerosa

Regreso gradual a las aulas donde los últimos en incorporarse son los mayores. Buenos Días Madrid ha estado en la casa de una familia numerosa, la de Elena, donde se ha pasado del ruido y las voces al silencio más absoluto porque 11 de sus 12 hijos vuelven al cole.

Elena tiene 12 hijos y salvo uno, que empieza la universidad la próxima semana, todos, entre los 4 y los 17 años, se han preparado para acudir a sus respectivos centros. Buenos Días Madrid les ha acompañado en el desayuno en la entrada en el cole de cuatro de los más pequeños, en el colegio Retamar.

Aunque parezca increíble asegura Elena asegura que están muy organizados y todos dejan su habitación hecha antes de ir al cole. El elevado gasto escolar que supone para una familia tan grande, se sortea un poco en esta comprando todo, libros y ropa, en el mercado de segunda mano.

Más de 1,2 millones de alumnos madrileños

Quienes ya han vuelto a las aulas son los alumnos de primaria de los colegios madrileños, son más de 600.000. El martes fue día de reencuentros con compañeros y profesores todo ello con mascarillas ya que tampoco este año podrán prescindir de ellas.

Del más de 1,2 millones de alumnos madrileños, la mayoría corresponden a Primaria con un total de 421.968 estudiantes (aunque con un descenso del 0,2%) y Educación Secundaria Obligatoria, con 296.806 (+2,1%). Les siguen los matriculados en Educación Infantil, con 256.372 --76.468 en el primer ciclo (0 a 3 años) y 179.904 en el segundo (de 3 a 6 años)--, y FP, con una cifra récord de 136.802 (+5,7%).

Por su parte, el número de alumnos en Bachillerato será de 115.009 (+4,5%) --con 49.027 alumnos de Grado Medio y 71.081 estudiantes de Grado Superior--, mientras que otros 1.450 (+4,8%) estarán matriculados en programas profesionales y 5.692 en Educación Especial (+1,8%).

En las clases, se mantendrán las medidas de sanidad y organizativas establecidas por motivo del Covid-19, aunque con el objetivo de máxima presencialidad en todas las etapas y en todos los niveles y la flexibilidad de la distancia interpersonal de 1,5 metros a 1,2, siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vuelta al cole