Almeida: “Vox no puede amenazar al Gobierno con romper por una trifulca interna brutal de la izquierda”

  • Niega que Madrid sea una ciudad homófoba y acusa a la izquierda de señalar a la capital: "No puedo permitir que la izquierda quiera ensuciar el nombre de Madrid”
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luís Martínez-Almeida, ha lanzado serias advertencias a los partidos de la izquierda municipal por su actitud populista y sus insultos falsos y ha asegurado que, como alcalde “no puedo permitir que la izquierda quiera ensuciar el nombre de Madrid”.

En una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid ha reconocido discrepancias con Vox y ha dicho que considera “sano tener discrepancias, aunque sin duda Vox ha sido un socio que ha apoyado con postura conciliadora y sigue siendo preferente para aprobar los Presupuestos de 2022”.

Unas discrepancias que se han puesto en evidencia con las declaraciones del portavoz de Vox, Javier Ortega Smith respecto a la aprobación del Grupo Mixto en Cibeles que ha permitido que Recupera Madrid, una escisión de Más Madrid, apoye la nueva Ordenanza Municipal de Movilidad.

Por una trifulca interna brutal de la izquierda

Para Almeida "lo importante es arreglar las discrepancias”. “Sobre palabras de Vox –ha manifestado- a mí no me importa más que arreglar las discrepancias para sacar los Presupuestos porque nuestra coincidencia es mayor. Pero Vox no puede amenazar al Gobierno municipal con romper por una trifulca interna brutal de la izquierda, haciéndola recaer sobre el PP y Ciudadanos o el alcalde que no es su culpa”.

El alcalde ha señalado que Vox “es un socio de investidura que ha funcionado y muchas medidas se han aprobado gracias a su apoyo".

Sobre el posible apoyo de los cuatro ediles del Grupo Mixto a la Ordenanza de Movilidad Sostenible, Almeida ha apuntado que, como dice la vieja frase, "la política a veces hace estos extraños compañeros de cama". “Los concejales de Recupera Madrid tienen una postura de posibilismo y creo que la postura de Vox es que no quieren hacer nada”

Pieza importante

Para el primer edil, la ordenanza "es una pieza importante porque es una estrategia valorada por el Gobierno de la Nación, donde se pone en valor esta estrategia de Madrid 360". "Vamos a lanzar líneas de subvención del parque automovilístico. Hemos trabajado en reforzar el transporte público o estacionamiento disuasorio", ha indicado a continuación.

Según el alcalde en esta ordenanza se va a "combinar sostenibilidad ambiental y económica y dar seguridad jurídica a los comerciantes del distrito Centro". Creo que es la Ordenanza de Movilidad Sostenible que necesita Madrid y Vox no quiere y no puede pretender que no tengamos los apoyos suficientes”.

Sobre la postura de los partidos de la izquierda ha asegurado que “nosotros ponemos sobre la mesa un modelo sobre la mesa, Rita Maestre (Más Madrid) no ha hecho nada, por no hablar del PSOE que va a votar contra una ley que aprobó el mismo”.

Insultos fascistas de la izquierda

Sobre los insultos llamando fascista al alcalde lanzados por una portavoz de Más Madrid a cuenta de la agresión homófoba sufrida por un joven en Malasaña, Almeida ha dicho que son palabras ofensivas y que por eso “le pedí que retirara esas palabras”.

"Estas cosas ocurren cuando se quiere tapar una derrota interna de Más Madrid con estas cosas de que el alcalde es fascista. Su afirmación está repleta de falsedades. Lo que dije es que deberían ocuparse de como gobernamos. Yo denuncie la agresión homófoba en los Medios y lo que pido es que reflexionen, no pueden estar todo el día diciendo que los otros son fascistas”, señala.

“El 4 de mayo uno de los mensajes que les mandaron los madrileños a la izquierda es que están hartos de que se nos llame fascistas. Que hagan oposición, porque no todo se reduce a llamar fascista al alcalde de Madrid”, ha señalado.

Barcelona, doble de agresiones homófobas y no se dice

“Estos debates no pueden estar como de utilización electoral”, señala. Recuerda Almeida al respecto que el ministro Marlaska ha dicho que en Madrid se han producido 40 agresiones homófobas. Y en Barcelona hay 79 agresiones homófobas. Tiene el doble que Madrid y no vi al presidente del Gobierno decir que hay homofobias en Barcelona. Según esos datos no se puede calificar a Madrid como ciudad homófoba cuando Barcelona tiene el doble y no se dice”.

Pide el alcalde “que no se haga utilización partidista” de asuntos tan graves y asegura que respecto a Madrid “no puedo permitir que la izquierda quiera ensuciar el nombre de Madrid”.

Dos candidatos

Por último, comenta Almeida las palabras del líder del PP, Pablo Casado sobre la candidatura para presidir el PP de Madrid que lo nombró tanto a él como a Ayuso como posibles candidatos. “Lo que Casado transmitió es que hay dos figuras: el alcalde y la presidenta de la Comunidad de Madrid y yo no voy a interferir en eso. En mi opinión no toca ahora hablar de eso, porque hay problemas que resolver y que son los que interesan a los ciudadanos”

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida