Los propietarios endurecen los requisitos para alquilar pisos por la nueva Ley de Vivienda

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

No solo sube la cesta de la compra, sino que la nueva ley de vivienda del Gobierno central empieza a tener consecuencias en el mercado inmobiliario. Los propietarios quieren proteger sus casas y por eso cada vez endurecen más los requisitos para alquilarlas. Los precios están al alza, y lo peor es que no parece que vayan a detenerse.

Cada vez resulta más complicado convertirse en inquilino porque los propietarios cada vez establecen exigencias más altas para entregar las llaves de sus casas. Y no queda ahí, ya que advierten de que la situación irá a más ante la futura Ley de Vivienda.

Seguros contra el impago

Álvaro Cicco, vocal de la Asociación Inmobiliaria de Madrid, manifiesta a Buenos Días Madrid que no es tanto la subida de los precios del alquiler sino las garantías que se piden. “Nos piden más garantías y una de las cosas que están subiendo son los seguros contra el impago de alquiler. Empezamos encontrar seguros del alquiler al 5%. Están subiendo las garantías adicionales que nos piden”, señala.

Junto con ello “están los filtros que nos piden de los inquilinos porque hay una cierta inquietud en los propietarios en el momento de aceptar un inquilino –asegura-. En algunos casos empiezan a decirnos que no quieren familias, porque tienen miedo que el día de mañana puede haber un impago” y, aun en ese caso, temen que el desalojo no sea posible.

Muchos propietarios prefieren estudiantes porque, según este experto inmobiliario, “son varios padres los que pagan y porque el contrato es a más corto plazo”. Cita que la inflación está en torno al 5% y que “el mercado del alquiler ha subido de acuerdo con la inflación, un piso que alquilamos en mil euros seguimos alquilándolo en mil euros, no lo subimos a 1.100. Cada mercado se autorregula solo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alquiler de vivienda