Rocío Monasterio: “Las líneas rojas de Vox son las familias y haremos todo lo posible para sacar los Presupuestos”

  • Pide la comparecencia de Marlaska tras el asesinato del niño de Lardero y "cadena perpetua para este tipo de criminales que no son reinsertables" 
  • "Es el presupuesto con más gasto de la historia y creo que podrán tener 100 millones para garantizar la educación gratuita"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha manifestado en una entrevista en Buenos Días Madrid de Telemadrid que Vox va a hacer “todo lo posible por sacar adelante los presupuestos de La Comunidad de Madrid y las líneas rojas no van a ser las de Vox sino las de las familias, de las que hacen cuentas y no llegan a fin de mes”.

“En vez de dedicar 65 millones a suma de gastos de promoción de Consejerías, de inauguraciones, de observatorios, de comisiones, de organismos que no hacen falta, queremos redirigir ese gasto a lo que de verdad importa, la educación, la Sanidad, a la emergencia social y haremos todo lo posible para llegar a un acuerdo, aunque el PP parece que ahora está en guerras fratricidas internas que no ayudan a gobernar”, asegura.

El presupuesto con más gasto

Señala Monasterio sobre la negociación de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid que “nos hemos sentado con los diferentes consejeros. Nos parece que es el presupuesto con más gasto y creo que los españoles no estamos para ese mayor gasto. El tema fundamental es a qué dedicamos ese gasto".

"Los 23.000 millones se pueden dedicar a cosas fundamentales y nosotros lo que pedimos es solo el 1,6% de todo el presupuesto y decimos que, si hay 23.000 millones, creo que podrán tener 100 millones para garantizar la educación gratuita a aquellos niños que no tienen concertado el bachillerato y que se tienen que ir porque sus padres no pueden pagar. Creo que el presupuesto de mayor gasto de la Comunidad podrá tener algunos millones para proteger a sus niños, para becas de guardería a quienes no tienen recursos y también algunos millones para la Formación Profesional de los jóvenes, faltan plazas en Madrid”, señala.

Redirigir el gasto

“Hay que redirigir el gasto en lo fundamental, los fondos europeos los podemos dedicar a arreglar las fachadas de los hospitales para inaugurarlas o a arreglar los sistemas energéticos de las viviendas de las comunidades de vecinos para que las familias paguen menos de luz y gas. ¿A que queremos dedicar el gasto a lo fundamental que es la educación de los jóvenes o a hacer sendas de bicicletas que ahora no son fundamentales y en las que vamos a gastar 23 millones?”, se pregunta.

En cuanto a la oferta del socialista Juan Lobato para negociar con el PP solo para que Vox sea excluido, opina Monasterio que “es lógico que el señor Lobato haga esto, porque ha visto que en el Ayuntamiento de Madrid el señor Almeida ha pactado Madrid 360, las restricciones a todos los madrileños dentro de la M-30, con los cuatro ediles comunistas de Carmena. El señor Almeida es alcalde gracias a los votos de Vox y pactó con Vox levantar las restricciones de Madrid Central y para prohibir a los madrileños entrar dentro de la M-30 para ampliar Madrid Central hasta la M-30 es pactar con los comunistas”, señala.

No sabemos hacia dónde va el PP

Por tanto, cree Monasterio que “es lógico que el señor Lobato mire a la señora Ayuso y piense que puede pactar con el PSOE o con Podemos o con Más Madrid porque no sabemos el PP hacia dónde va: Feijóo dice una cosa, Juanma Moreno otra, el señor casado dice una distinta y la señora Ayuso otra distinta”. Como ejemplo señala que Casado en la enmienda a los presupuestos de Sánchez “propone la gratuidad de 0 a 3 años, lo mismo que la señora Ayuso el otro día en el pleno dijo que era una utopía. Creo que deben ponerse de acuerdo entre ellos

“Vox en la Comunidad vamos a hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo. Hicimos presidenta a la señora Ayuso para que abandonara las políticas de izquierda, para que no tuviera miedo de defender las ideas que se alejan de ello y que derogara las leyes que el PP no se atrevió a derogar con mayoría absoluta”, señala.

Cordón sanitario a Vox

“La izquierda ya no defiende derechos de ningún tipo y tampoco defiende la igualdad, defiende a colectivos, el catastrofismo climático que arruina a familias, la igualdad que hace distinciones entre las mujeres que son de las suyas y las que no. Defiende los privilegios de sus colectivos”, afirma Monasterio.

A su juicio “la izquierda ha pasado a tener unas banderas que ya no representan a todos los españoles y se han olvidado de los derechos y la igualdad de oportunidades para todos los españoles”.

Añade la portavoz de Vox que “veremos el Partido Popular donde está si en el cordón sanitario a Vox o no, es lo que tienen que decidir. Si quieren gobernar con Vox o no quiere, y es también lo que tiene que decidir Casado si prefiere a Sánchez o prefiere a Vox”.

Marlaska tiene que dimitir

Sobre el crimen de Lardero y sobre lo que ha ocurrido para que el asesino del niño estuviese en libertad recuerda Monasterio que “defendemos la cadena perpetua para violadores y pederastras, para este tipo de criminales que además no son reinsertables y cuando salen repiten, hay que decirlo sin complejos. Es una vergüenza que haya informes que han sido publicados que dicen que desde el Ministerio del Interior se estaba premiando a aquellos fiuncionarios que daban tercer grado a criminales como estos y que tenías pluses de 2.000 euros. Si esto se demuestra que es verdad, el señor Marlaska tienen que dimitir”.

Cadena perpetua

“Las madres lo que pedimos es que nuestros niños puedan ir a jugar a un parque sin que se crucen con criminales como estos y pedimos al Gobierno que garantice la seguridad de los ciudadanos. Esto es un fallo del sistema y hay que pedir la cadena perpetua sin complejos, lo que no se atreve a pedir ni el PP ni el PSOE ni por supuesto la izquierda buenísta que lo que quieren es a todos los criminales en la calle”, afirma.

Pide que Marlaska de explicaciones en el Congreso y recuerda que “terroristas con delitos de sangre gravísimos pueden estar en la calle mañana sin haber cumplido sus condenas y como vamos hacia eso y la tendencia es ser laxos con la política penitenciaria. La izquierda que defiende que todos estos deben estar en la calle, lo que debería hacer es dar explicaciones, como las de las agresiones a mujeres, pero esta izquierda caviar solo sale a la calle para defender a las suyas. Cuando una mujer es atacada por una manda de menas, entonces callan. Y este es el Ministerio de Igualdad al que Sánchez le está pagando 550 millones”, manifiesta Monasterio.

Cambio climático

Sobre el cambio climático dice Monasterio que “nosotros no estamos en el catastrofismo climático. Ha sido ridículo lo que hemos escuchado de estos lacayos del globalismo que dicen que queda medio minuto para que acabe el planeta. Dentro de unos años lo veremos y nos reiremos de todas estas predicciones. Están dando prioridad a algo de lo que ni siquiera tenemos datos científicos que nos aseguren que la acción humana puede crear en tan breve tiempo esto”.

“Nosotros – señala- somos partidarios de conservar el medioambiente, de cuidarlo, de no contaminar, pero no estamos en ningún caso en este catastrofismo y menos en atracar los bolsillos de todos los españoles, como ayer ha hecho Sánchez que va a dar mil y pico de millones más. Las familias españolas no están en situación de dedicar todos sus ahorros al catastrofismo climático. Creo que estarían mejor dedicados en el día a día a la educación o en ayudar al que se ha quedado sin trabajo”.

Asegura que no es incompatible conservar el medio ambiente con criticar el catastrofismo. Nos están engañando. Lo que quieren crear es alarma social para justificar que demos un 50% más del ahorro de todos los españoles. Le exigen a una pyme española lo que no le exigen a China. Eso sí a los chinos les compramos y les permitimos que invadan con sus productos España sin cumplir con la mínima normativa que sí le exigimos al ganadero en la sierra de Madrid”.

“Sánchez tendría que hacer un presupuesto ayudando a las familias españolas, protegiendo a los que lo pasan mal y en que no regale 550 millones al ministerio de Irene Montero para políticas de igualdad y en colocar a todos sus amigos ahí”, afirma.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rocío Monasterio