El ocio nocturno vuelve a reclamar suavizar las restricciones para evitar los botellones

  • Inciden en ampliar horarios y aforos, así como estudiar la posibilidad de implementar el pasaporte covid para el acceso a los locales
  • Advierte de un posible  aumento de las fiestas ilegales en Madrid tras el regreso de vacaciones
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Un fin de semana más se han repetido las imágenes de los botellones y los altercados con la policía. Desde el sector de ocio nocturno insisten en que los botellones continuarán multiplicándose por las restricciones en la hora de cierre de los locales. Creen que ha llegado el momento de flexibilizar la normas, cumpliendo siempre las medidas de seguridad.

Así lo remarca Javier Olmedo, director de La Noche en Vivo, en declaraciones a Buenos Días Madrid."Hay que ir avanzando poco a poco de una manera ordenada (...) sería importante ampliar los horarios e ir ampliando poco a poco los aforos; y luego, en la actividad de música en directo, para que sea viable, deberíamos también barajar la posibilidad de ver los conciertos de pie, no sentados", incide.

Aumentan las multas por botellón este fin de semana en Madrid
Aumentan las multas por botellón este fin de semana en Madrid
Aumentan las multas por botellón este fin de semana en Madrid

Aumentan las multas por botellón este fin de semana en Madrid

Javier Olmedo remarca que está claro que el uso de la mascarilla va a ser inevitable, al igual que mantener alguna distancia, pero señala que el ocio nocturno, dando el alto índice alcanzado con la vacunación, "estaríamos de acuerdo en implementar el pasaporte covid si fuera posible".

Al respecto de los botellones, explica que estos se producen porque hay un aumento de la demanda de ocio nocturno y si este no se hace de una forma reglada se va a ir hacia una forma ilegal o no reglada, tanto en botellones como en las fiestas ilegales", que volverán a producirse tras el regreso de la vacaciones.

Por ello, demanda además del control policial, "hacer una concienciación social mediante campañas", en las que se incida en que el consumo de alcohol en la calle está prohibido. "Es un problema gordo que hay que atajarlo y no puede ser una moda, no lo podemos permitir", dice

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocio