Aumentan las multas por botellón este fin de semana en Madrid

Aumentan las multas por botellón este fin de semana en Madrid
Control policial contra el botellón en el Parque Oeste de Madrid |EFE

La Policía Municipal de Madrid ha interpuesto este fin de semana 618 multas por consumo de alcohol en vía pública, casi 80 más que el balance anterior, según han informado a Efe este lunes fuentes municipales.

Así, este fin de semana los agentes sancionaron el viernes a 258 personas, 239 el sábado y 121 el domingo.El balance anterior, del 20 al 22 de agosto, los policías interpusieron 542 multas por consumo de alcohol en vía pública.

Además, este fin de semana los agentes municipales pusieron 160 sanciones por no usar mascarilla estando obligado a ello. De ellas, 33 fueron el viernes, 60 el sábado y 67 el domingo.

La actuación más relevante fue el sábado por la mañana en una zona de estacionamiento de la Casa de Campo, donde se celebraba una fiesta ilegal en la que una treintena de personas se conectaron por wifi a una mesa de mezclas donde un Dj pinchaba durante la madrugada del viernes y hasta la mañana del sábado.

Los policías detuvieron al Dj, uno de los organizadores del evento, que vendía las entradas a 15 euros y también diversas sustancias estupefacientes.