Una grúa de obra de 12 metros cae sobre la cubierta de un chalet en Daganzo sin provocar heridos

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Una grúa de obra de doce metros de altura se ha precipitado, probablemente por efecto del viento, sobre la cubierta de un chalet en el municipio de Daganzo de Arriba. Ocurrió este jueves por la tarde y por fortuna la caída no provocó heridos ni tampoco graves daños estructurales en la vivienda

Junto al chalet afectado se encuentra una parcela en la que se está construyendo y sobre la que hay dos grúas de obra de doce metros y veinte metros de brazo. Una de estas es la que se ha precipitado "entera" sobre la cubierta recta.

El viento pudo influir

Uno de los trabajadores de la obra ha manifestado a Buenos Días Madrid que “no sé lo que ha podido pasar, no sé si se ha caído por el viento, aunque pienso que no, porque la misma grúa tiene sus alarmas y sensores que pitan cuando el viento es excesivo”.

“Yo no soy montador de grúas –dice- y nosotros pensamos que sí que estaba bien montada. Estaba en buenas condiciones. Ahora se hará una investigación”. Cuenta que “la grúa cayó poco a poco” y eso alertó a los trabajadores y obreros que corrieron a resguardarse. “Cuando vieron eso, como caía, salieron corriendo”.

Hasta el lugar se trasladaron Bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía Municipal. Tras revisar los daños, los Bomberos determinaron que sólo se han producido daños materiales sobre la cubierta y otros elementos como el aire acondicionado y que no corre peligro la estructura.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Grúa