Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Récord de usuarios para compartir vehículo de forma segura: 20.000 en un fin de semana

Madrid se va de viaje en el primer fin de semana sin cierre perimetral de la región. El fin del estado de alarma ha traído muchas ganas de salir.

Se esperan muchos movimientos en carretera y también lo están notando en la Plataforma Blablacar, dedicada a contactar viajeros para compartir coche.

Florent Bannwarth, director de operaciones de Blablacar para España y Portugal, manifiesta a Buenos Días Madrid que “desde el final del estado de alarma estamos en cifras récord que no veíamos desde octubre del año pasado. Llevamos dos semanas creciendo al más del 50% de actividad. Para este fin de semana, por ejemplo, esperamos unos 20.000 viajes publicados en la plataforma, eso se hacía en una semana entera hace poco”

Destinos de costa

Señala que las medidas de seguridad son estrictas para quienes comparten coche. “Tenemos que seguir con la barrera lavarse manos, la mascarilla y ventilar, que en el coche es muy importante”, afirma.

Sobre los destinos de los clientes de Blablacar dice que la mayoría “son destinos de costa, el Levante, Murcia y Andalucía que acaba de levantar el cierre provincial” y que la edad media de los usuarios ha subido: “la edad media en Blablacar es de 34 años. En Madrid tenemos un millón de usuarios y 6 millones en toda España”.

Desde hace dos semanas registran crecimientos semanales del 50% en la actividad y esta semana los niveles de reservas están en torno al 70% de las que tenían en el 2019 en esas mismas fechas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Viajes