Los métodos y dispositivos que utilizan los ladrones de coches

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

La Policía ha lanzado un vídeo en las redes sociales para alertar de los mecanismos que emplean los ladrones para robar los coches, que a pesar de toda la electrónica instalada siguen siendo muy vulnerables y objeto de deseo de las mafias organizadas para su venta posterior en el mercado negro.

En la actualidad los ladrones son capaces de con llaves inteligentes o inhibidores de frecuencia de los mandos a distancia abrir los coches, para, posteriormente, ponerlo en marcha, con unos dispositivos electrónicos conectados a la toma OBD ponerlo en marcha, y llevárselo en cuestión de segundos.

El mecanismo, según cuenta Juan Carlos Delgado, se trata de unos dispositivos de diagnóstico que utilizan los talleres mecánicos y que son transformados para poder resetear los datos de los vehículos, accediendo a nuestra centralita, copiarnos toda la información y así poder acceder al sistema electrónico de arranque.

Con estos sistemas, lo ladrones pueden acceder fácilmente a cualquier vehículo. En internet, existen multitud de vídeos donde muestran como en menos de un vehículo, los ladrones son capaces de robar un coche.

El 34% del robo de vehículos, ocurre en la Comunidad de Madrid, sobre todo en poblaciones como Las Rozas, Majadahonda y Pozuelo.

Los modelos de coches más robados fueron en 2019 el SEAT León e Ibiza y el Volkswagen Golf.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Robo de coches