Cuatro detenidos por simular robos de coches para cobrar los seguros

  • La operación se ha realizado en Madrid y Lérida. 
  • Se les acusa de los delitos de robo de vehículos, estafa, simulación de delito y pertenencia a grupo criminal.
Coches aparcados
Coches aparcados |EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en Madrid y Lérida como presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en estafas a compañías aseguradoras, pues simulaban el robo de coches para lograr la indemnización del seguro.

Según informa la Dirección General de la Policía, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de abril tras una inspección en una nave industrial de Lérida, donde se localizó un coche de alta gama que figuraba como sustraído el día anterior en la localidad de Alcobendas.

Las gestiones policiales permitieron averiguar que el denunciante y usuario del coche había simulado la sustracción del mismo, actuando en connivencia con las personas que estaban desguazando el coche en Lérida.

Los agentes también descubrieron que no era la primera vez que el dueño denunciaba robos de vehículos.El objetivo de estas conductas ilegales era obtener un beneficio ilícito al percibir una indemnización de la compañía aseguradora.

'Modus operandi'

Para ello, utilizaban distintos modus operandi con vehículos siniestrados y piezas de los mismos con la intención de evitar ser descubiertos por las fuerzas de seguridad y los departamentos de fraudes de las compañía.

Así, por ejemplo, compraban un coche siniestrado en Alemania y robaban otro similar en España al que rematriculaban con la documentación del primero.

Tras lograr asegurarlo fraudulentamente en una compañía aseguradora, denunciaron que había sido robado, cobrando entonces la indemnización. Al automóvil le habían quitado previamente las piezas de valor.Repetían de nuevo la operación. Posteriormente, volvían a adquirir otro coche de la misma marca siniestrado, y lo usaron para matricular otro vehículo similar, con el cual repararon el vehículo siniestrado. Una vez reparado, denunciaron su robo con el fin de cobrar, de nuevo, la indemnización y volver a usar sus piezas.

Los cuatro detenidos están acusados de los delitos de robo de vehículos, estafa, simulación de delito y pertenencia a grupo criminal.