Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Robos con inhibidores en varios vehículos de Fuenlabrada

El pasado miércoles, Raquel, una vecina de la localidad de Fuenlabrada, fue al supermercado a hacer la compra. Al llegar al coche y dejar las bolsas, se marchó cerrando el vehículo con el mando a distancia. Dos personas estaban vigilando desde lejos y ella no sospechó que le estaban inhibiendo el coche y le robaron la compra. Tras verlo, ya entendió la actitud sospechosa de los tipos.

Explica en Madrid Directo que sigue teniendo miedo: "todavía no se me ha quitado el susto", cuenta. “Sabían lo que querían. Me estaban vigilando”, cuenta.

La Policía Local cuenta en el programa qué debemos hacer en estos casos: Tenemos que vigilar el entorno, sobre todo, si llevamos compra de valor. Metemos la compra en el maletero y comprobamos manualmente si está cerrado.

Asimismo, recomienda no dejar cosas de mucho valor en los vehículos y que si en algún caso tenemos que dejarlos, que no sea a la vista de todos: que se guarden en el maletero.

Así actúan los ladrones

Los dispositivos que dejan abierto el coche se compran a través de Internet. Anulan las frecuencias de los mandos, lo que permite al ladrón acceder al coche cuando el dueño se aleja.

Así es el robo de coches con inhibidores
Así es el robo de coches con inhibidores
Así es el robo de coches con inhibidores

Así es el robo de coches con inhibidores

Y lo hacen sin ninguna necesidad de utilizar violencia: forzar cerraduras, romper cristales o emplear ningún tipo de fuerza.

El robo con inhibidores es una práctica muy habitual en zonas comerciales, turísticas y de gran afluencia de público.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Fuenlabrada