Los grandes mercados de Madrid ya están preparados para las fiestas de Navidad, como ha podido comprobar Buenos Días en el mayor mercado mayorista, Mercamadrid.
Y no sólo los mercados mayoristas, todos los grandes de la capital ya se van preparando para esas comidas navideñas tradicionales. Un año más, el plato estrella será el marisco y los pescados, que este 2020 con tantas restricciones parece que será más barato.
Pese a las medidas restrictivas por culpa de la pandemia, los comerciantes esperan incrementar las ventas según se vayan acercando estas fechas navideñas, ya que hasta el momento las compras se han animado poco, probablemente por la incertidumbre de cara a los eventos navideños y por la menor demanda en la hostelería.
En Mercamadrid ya están recibiendo género para las ventas de Navidad, sobre todo marisco. En la zona donde reciben este género y el pescado, los responsables comentan que los mariscadores gallegos están preocupados porque este año se notará el descenso en las ventas por el funcionamiento a medio gas de la hostelería, algo que seguramente hará que sean más asequibles los precios del marisco este año.