Los hoteleros consideran insuficientes los precios de los viajes del Imserso

  • La justicia rechaza el recurso de los hosteleros contra las condiciones de los viajes 
  • El precio no cubre el coste de una plaza de alojamiento en hotel, preferentemente de 4 estrellas, con desayuno, almuerzo, cena, vino y agua incluido
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Se allana el camino para que se reanuden los viajes del Imserso a partir de octubre. La justicia ha rechazado el recurso de los hosteleros contra las condiciones. Despejado este parón de judicial. El siguiente paso será saber qué empresas se encargarán de la gestión de los viajes.

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Los pliegos fueron impugnados por dos patronales turísticas, la Confederación Española de Alojamientos Turísticos (Cehat) y la Asociación Empresarial Hotelera Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), habían impugnado los pliegos al considerar que los reflejados no se ajustaban a sus costes.

Para los hoteleros, sin embargo, el precio no cubre el coste de una plaza de alojamiento en hotel, preferentemente de 4 estrellas, con desayuno, almuerzo, cena, vino y agua incluido, animación y todos los servicios hoteleros. Sin olvidar, añaden, el incremento de costes como el de la energía, los alimentos y de personal. Se plantean recurrir la decisión.

"Dar ese servicio por 21 euros es imposible"

"Es una reivindicación histórica que viene de hace seis años. Es un programa que debería ser sostenible para todos. Al gobierno y las agencias de viajes, operadores les funciona bien. El problema viene del hotelero y los costes que asume por un precio raquítico. Dar ese servicio por 21 euros es imposible. El coste del servicio sale entre 27 y 30 euros" afirma Toni Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana.

"Puede ser que algún hotel prefiera cerrar antes de ajustarse a ese precio. Solo compensa si metes algún grupo internacional".

"La postura del gobierno es humillante para el sector turístico español"

"Hemos pedido incrementar plazas hoteleras después de esta crisis brutal, pero en lugar de eso nos han restado y bloqueado todo. Han bloqueado la actualización de precios. La postura del gobierno es humillante para el sector turístico español".

Para la patronal hotelera es la puntilla a uno de los sectores más afectados por la pandemia. El Tribunal recalca que el precio hotelero se ha elevado en dos euros respecto del programa anterior, pasando de 23 a 25 euros, con un 8 por ciento de incremento.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ocupación hotelera