Las farmacias reclaman ya las mascarillas del Gobierno para distribuirlas gratuitamente

Cada vez es más habitual ver a los ciudadanos con el rostro cubierto por mascarillas. Es uno de los productos más buscados en farmacias y comercios, pero la demanda sigue siendo mayor a la oferta. El Gobierno ha anunciado que a partir de la semana que viene proveerá de mascarillas a toda la población.

Los productos van llegando, pero muy a cuenta gotas. Los distribuidores oficiales no tienen este producto y por el momento, las únicas que han podido recoger los ciudadanos las han recogido en el metro y en los transportes públicos.

Reparto gratuito

El Colegio Farmacéuticos propone que el gobierno se las proporcione y que las farmacias las puedan repartir gratuitamente. Es el producto más buscado en las farmacias.

Rosalía, farmacéutica y vocal del Colegio de Farmacéuticos, confirma en Buenos Días Madrid que reciben las mascarillas “muy en cuentagotas, no hay bastante para abordar la necesidad”. A su juicio el problema “no está en la variación del producto, sino en la variación previa de los proveedores”.

Distribuirlas ya

“No poder dar solución a nuestros pacientes", señala a Telemadrid. Añade que, aparte del estrés por un virus desconocido, "está la angustia de esta falta de mascarillas. Nosotros estamos acostumbrados a dar facilidad a nuestros pacientes y ahora lo que vemos es esa mirada angustiosa de no encontrar los productos de protección”.

Rosalía asegura que lo que “queremos es distribuir ya de forma gratuita las del Gobierno con tarjeta sanitaria estos productos básicos que son necesarios para protegernos del coronavirus”. El suministro a las farmacias todavía no se ha regularizado. Muchas siguen sin disponer de un elemento de seguridad que, cuenta Rosalía, ha marcado todos estos meses la vida de las farmacias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Industria farmacéutica