Grande-Marlaska: "En los próximos días, en todas las farmacias de España, se podrán adquirir mascarillas"

Grande-Marlaska: "En los próximos días en todas las farmacias se podrán adquirir mascarillas"
Grande-Marlaska, entrevistado en 120 minutos de Telemadrid

En 120 Minutos, entrevistado por María Rey, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado que "en los próximos días en todas las farmacias y en otros establecimientos se podrán adquirir mascarillas".

El ministro de Interior ha asegurado que el reparto de diez millones de mascarillas va a tener lugar "en los próximos días" en las principales estaciones de transporte público.

Este lunes han comenzado a repartirse mascarillas en la Comunidad de Madrid para los trabajadores que volvían a su actividad tras el parón derivado del estado de alarma. El reparto, según Grande-Marlaska se ha desarrollado con "total normalidad y coordinación". Afirma el ministro que el reparto en nuestra región continuará este martes, así como en otras ocho comunidades autónomas más.

Nuevos Pactos de la Moncloa

Recuerda el ministro las palabras del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, acerca de un "desescalamiento político", o una rebaja de la tensión que se está viviendo en la escena política durante esta crisis sanitaria. Aboga el ministro por unos "nuevos pactos de la Moncloa", que, según los últimos datos, apoyan hasta tres cuartas partes de la población española.