Vecinos de Tetuán denuncian que el ascensor lleva cuatro años sin funcionar: “¿Por qué lo hicieron con nuestros impuestos?”

En el Distrito de Tetuán, tanto Juan como muchos de sus vecinos se preguntan por qué se hizo la estructura del ascensor. La estructura debió costar un dineral por la maquinaria que se usó y la profundidad que hubo que excavar, además de los pilotes que se metieron en el suelo para darle firmeza.

“Debió de costar una pasta hace cinco años y esto no vale ni para que jueguen los niños. ¿Por qué lo hicieron con nuestros impuestos?”.

Su aspecto se asemeja a un silo o una torre de bomberos. Según los vecinos se instaló para salvar el desnivel entre dos calles, paseo de la Dirección con la parte de atrás de Isla de la Gomera.

"Debió costar tanto dinero y está sin usar"

“No se ha abierto desde que lo construyeron y no ha venido nadie a nada. Lleva cerrado desde el día que lo pusieron. Algo que debió de costar tanto dinero y que está sin usar, no sé que misterio tiene hacerlo” denuncia Juan.

Unos niños se quedaron encerrados

Dicen que hay unas alambradas en las puertas del ascensor, tanto arriba como abajo, pero que los chavales las han roto y que incluso se meten en la entrada a jugar.

En una ocasión afirman que consiguieron abrir la puerta del ascensor y luego se quedaron encerrados, tuvieron que llegar los bomberos para sacarlos junto a la Policía.

“Ha habido pintadas, tiran la valla. Incluso abrieron la puerta y entraron, se metieron jugando y les tuvieron que sacar los bomberos, Desde entonces se cerró y hasta ahora” nos cuenta otra de las residentes.

Actos de vandalismo

Desde la Junta del Distrito nos dicen que se trata de un ascensor que sufre mucho vandalismo.

El distrito tiene un contrato de mantenimiento y cada vez que tienen conocimiento de alguna avería, avisan a la empresa encargada, que lo repara. Aseguran que el ascensor funciona de continuo y si hay momentos en los que no funciona es por actos puntuales de vandalismo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito de Tetuán