Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las protestas contra Israel durante la última etapa de la Vuelta Ciclista a España dejaron momentos de gran tensión para parte de la comunidad judía en Madrid.

Hannah, una joven de 24 años que acudió con su madre a presenciar la carrera, relató que su intención era únicamente animar a su equipo: “Fui con mi madre, no íbamos a incitar a violencia, no íbamos a insultar”.

Sin embargo, la situación se tornó hostil. “Unos abucheos, unos insultos, una violencia que si tú ves las imágenes había una diferencia, porque nosotros cantábamos el himno de Israel apoyando y por otro lado pues que si asesinos, que si nos muramos todos”, ha explicado.

La Comunidad reclamará al Gobierno los daños en Madrid por la cancelación de la Vuelta

Hannah asegura que lo más impactante fueron las miradas: “Unas caras de odio, es que las miradas daban miedo. Yo tenía miedo”.

Finalmente, la intervención policial fue necesaria. “La policía ya hubo un momento que nos tuvo que echar. Nos dijo que por nuestra propia seguridad nos teníamos que ir, pero que no podíamos ni ver la vuelta ciclista. Dijo: ‘Si queréis ver la vuelta ciclista, tenéis que quitaros las banderas, las pulseras, todo lo que se vea que apoyáis a Israel o sois judíos’”.

Sindicatos policiales denuncian que 25 motoristas de la UIP fueron retirados del dispositivo de La Vuelta